in , , , ,

Destacan trabajo de apoyo a la ciudadanía por parte de policías y agentes de tránsito

Durante la octava reunión semanal de seguridad presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se destacaron las labores de apoyo a la ciudadanía que realizan los elementos de corporaciones como la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad, esto como parte de las acciones de proximidad social.

Además del trabajo para preservar la paz y el orden social en la ciudad, los elementos de las corporaciones municipales prestan el auxilio a la ciudadanía que lo necesita, gracias a que las condiciones de seguridad que se registran en Torreón así lo permiten.

Durante la semana anterior, los elementos de la Policía Municipal brindaron labores sociales de traslados a los ciudadanos que tenían dificultades para llegar a su destino, con motivo de las lluvias pasadas. Además, repartieron alimentos a personas en situación vulnerable en el sector surponiente de la ciudad.

El Grupo de Reacción Torreón llevó a cabo la entrega de alimentos en apoyo a personas dentro y fuera del Hospital General Torreón, clínica 16 del IMSS y clínica del ISSSTE.

Los agentes de Tránsito y Vialidad han realizado en lo que va del año un total de 257 labores sociales, entre las que destacan apoyo por vehículo descompuesto y traslados de urgencia, así como auxilio a personas enfermas.

También los elementos han asistido a nueve adultos mayores en las calles de la ciudad y a siete personas extraviadas.

Además con acciones sabatinas agentes y personal admministrativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, en conjunto con La Ola, realizaron la limpieza de la ciclovía de la carretera Antigua a San Pedro en sus dos sentidos, retirando tierra y basura, con el objetivo de hacer mejorar las condiciones de seguridad para los ciclistas y prevenir accidentes.

El Presidente Municipal dijo que este tipo de labores también hablan de la confianza que tiene la ciudadanía en sus corporaciones, para solicitar el auxilio en cualquier situación de emergencia que lo amerite.

Referente al índice general de incidencia delictiva, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que en el periodo del 16 al 22 de febrero de 2024, se registró un robo de accesorio de vehículo sin violencia, dos eventos menos que la semana anterior; un robo a persona con violencia, un evento menos que la semana anterior; y dos robo a local comercial con violencia, un evento menos que la semana anterior. Se registró un robo a vehículo con violencia.

Tres vehículos fueron asegurados, por conductor en estado de ebriedad, por amenazas y por amenazas y cohecho.

Además, otro vehículo fue recuperado en las labores de patrullaje.

La Policía Municipal efectuó 94 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 159 turnadas al Juez Calificador.

El Grupo de Reacción Torreón realizó seis detenciones por posesión de narcóticos.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad urbana, dijo que en conjunto con el ICATEC, en lo que va del año se ha capacitado a 475 motociclistas en el curso de manejo defensivo y preventivo, el cual tiene como objetivo disminuir las defunsiones de estos conductores en hechos de tránsito.

Marco Prone Ramírez, coordinador administrativo del Tribunal de Justicia Municipal, informó que la falta de precaución sigue siendo la principal causa de accidentes viales, ocurriendo por alcance, por pérdida de control y por corte a la circulación.

También comentó que ocurrieron 14 accidentes viales por no respetar los señalamientos.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, reportó que los servicios que presta la dependencia disminuyeron durante la semana analizada, pasando de 187 a 124. Los incendios en lotes baldíos presentaron una disminución considerable, registrándose únicamente 16 eventos de este tipo, 10 enjambres de abejas, nueve fugas de gas LP, y cinco cortos circuitos.

Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación Municipal, informó que se mantiene el operativo de revisión en los centros de rehabilitación de adicciones, también conocidos como “Anexos”.

Dijo que se efectuaron dos visitas a establecimientos de este tipo, de las cuales resultó un levantamiento de acta y una invitación. El objetivo es constatar que esos lugares operen con apego a los reglamentos municipales y leyes que les aplican.

Se integró a los trabajos de la reunión semanal de seguridad la síndica Claudia Verónica González Díaz.

Written by Redacción

Pide Ayuntamiento a gomezpalatinos reportar tapas y alcantarillas en mal estado

Marisol y Esteban hacen realidad los sueños de las familias duranguenses que más lo necesitan