in , , , ,

Presentan informe anual 2023 de la Dirección General de Servicios Públicos

Este viernes regidores del Ayuntamiento de Torreón revisaron el informe anual 2023 de la Dirección General de Servicios Públicos, donde destacaron la efectividad del personal de la dependencia al contar con espacios públicos dignos para la recreación.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dio a conocer que en el año anterior se realizaron dos mil 770 acciones de poda y jardinería en 540 plazas y 212 vialidades.

Como parte del cuidado del agua y para contar con un municipio verde, mencionó que se regaron 193 plazas y bosques, utilizando 1.5 millones de litros de agua tratada.

Lo anterior además de plantar cinco mil árboles en las plazas de la ciudad.

Mencionó que entre otras acciones se realizó el control de plagas en la avenida Morelos, dentro de la Alameda Zaragoza, Plaza de Armas, el Bosque Venustiano Carranza y el Bosque Urbano.

El funcionario dijo que el equipo de mantenimiento llevó a cabo la rehabilitación de 647 plazas, el lago Coahuila, la Fuente del Pensador y el Bosque Urbano.

Por otra parte señaló que con el programa anti grafiti se atendieron 21 puentes, 13 canchas, 107 botes de basura, 10 monumentos y 38 rampas.

La Ola llevó a cabo la recolección de 12 mil toneladas de desechos en diferentes calles y 174 mil 69 metros cúbicos en terrenos baldíos.

Igualmente en los centros de transferencia fueron depositados 383 mil 920 metros cúbicos y la Promotora Ambiental PASA reunió 202 mil 486 toneladas para la disposición final.

En cuanto al alumbrado, indicó que se dio mantenimiento a 76 mil 823 luminarias, de ellas 18 mil 485 fueron reparadas o cambiadas.

Además, Villarreal Cuéllar destacó la mejoría con las acciones emprendidas en los panteones municipales, con el mantenimiento diario a sus instalaciones, la colocación de 400 tapas en tumbas sin lápida y el portón del panteón número dos.

Por último dijo que se ha realizado el mantenimiento de las instalaciones del Rastro Municipal, entre ellas la aplicación de poliuretano y el remediador en lagunas de captación, también la compra de equipo que mejorará los procesos.

Lo anterior fue informado durante la décima novena sesión de la Comisión de Servicios Públicos, presidida por el regidor Omar Morales Rodríguez, e integrada además por los ediles Cristian Manuel López Chávez, Olga Xochitl Cepeda Rodríguez, José Arturo Rangel Peralta, Christian González Zambrano, José Armando González Murillo y Zazil Pacheco Pérez.

Written by Redacción

Karely Ruiz habló sobre el video íntimo con un fan

Conmemora Gobierno de Esteban 84 aniversario del Día de la Bandera