in , , ,

Atención de calidad para nuestros adultos mayores de Coahuila: Liliana Salinas

Anuncian el gobernador Manolo Jiménez y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas, el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, anunciaron la creación del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, evento en el que, además se entregaron aparatos funcionales y auditivos a personas adultas mayores.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que este Centro de Atención Integral, será el punto de encuentro de las personas adultas mayores que requieren de la orientación y ayuda del gobierno estatal.

Agregó que en este proyecto se encuentra la unión de esfuerzos de los programas del adulto mayor que ofrece el DIF Coahuila, y los servicios médicos y de apoyo que imparten en el Centro estatal del Adulto Mayor a través de la Secretaría de Salud, así como de los servicios municipales en esta materia.

Asimismo resaltó que los servicios que se darán en este Centro de Atención Integral de Saltillo, se replicarán en todas las regiones del estado.

Anunció que todos los servicios para los adultos mayores que se ofrecen en el DIF Saltillo, se podrán gestionar en este centro.

Puntualizó que, con la creación de este centro se van a fortalecer también los programas de adultos mayores, donde se está trabajando en tres ejes importantes con una inversión de 90 millones de pesos.

Liliana Salinas informó que en este evento se entregaron 120 aparatos funcionales y 180 aparatos auditivos, gracias a la donación de empresas socialmente comprometidas.

Acompañado de su esposa Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, el gobernador recordó que uno de sus compromisos más importantes que hizo en campaña fue con los adultos mayores, y el anuncio de este centro de atención nació de esas propuestas, por lo que hoy inicia este gran proyecto que se irá fortaleciendo con el tiempo.

Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud, expresó que en apoyo a la economía de los adultos mayores y en aprovechamiento de los tiempos de traslado, en el centro de atención integral se podrán gestionar diversos apoyos, con la unión de los programas del DIF Coahuila y los pacientes que acuden tradicionalmente a este centro, se tendrá un universo de atención cercano a los 15 mil beneficiarios de toda la entidad.

“La visión estratégica que se ha planteado tiene como objetivo fomentar en las familias coahuilenses la cultura de la prevención de las enfermedades y el acceso a servicios de salud gratuitos”, mencionó.

En este evento estuvieron presentes Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Beatriz Fraustro Dávila, diputada local; Beatriz Dávila, presidenta honoraria del DIF Saltillo; la diputada local Beatriz Fraustro Dávila y la beneficiara Alma Delia Lira Orozco.

Written by Redacción

Última semana de 10 % de descuento en impuesto predial

Instalan Comisión de Blindaje Electoral en Coahuila