in , , ,

Detona Manolo programa de material a bajo costo en Coahuila

Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado, detonó desde San Buenaventura el programa de Materiales a Bajo Costo, en donde además arrancó los trabajos de pavimentación y recarpeteo de diversas calles dentro del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante, en el que se invertirán en este municipio 17 millones de pesos.

Con el programa Materiales a Bajo Costo, las familias de todo el estado podrán rehabilitar, ampliar o remodelar sus viviendas al estar en posibilidad de adquirir materiales de construcción a un precio significativamente por debajo del costo regular en que se oferta. Con este programa se pondrán al alcance de las familias cemento, pintura, impermeabilizante de alta calidad

Manolo Jiménez reconoció el trabajo que el alcalde Hugo Iván Lozano ha realizado en su municipio, y le reiteró todo el apoyo de su administración para seguir llevando beneficios a los habitantes de San Buenaventura.

“En San Buenaventura detonamos a nivel estatal este programa de materiales de construcción a bajo costo, donde las y los coahuilenses podrán ahorrar en la rehabilitación de sus viviendas; pero también estamos arrancando la pavimentación de varias calles en este municipio, y obras de agua y recarpeteo por 17 millones de pesos”, mencionó.

El Mandatario estatal anunció que estarán llegando a San Buenaventura otros programas que ya se han detonado en otros municipios, como el programa alimentario de leche y huevo; la remodelación de los 14 hospitales generales en la entidad; el fortalecimiento del IMSS en Coahuila para mejorar la atención; el gran programa de Salud Popular, con el que se rehabilitarán los 133 centros de salud de las colonias, barrios y ejidos en Coahuila, y que tendrán médico general, enfermera, medicinas, equipamiento, y que estarán conectados a un centro de telemedicina desde donde médicos especialistas podrán consultar.

“También estamos construyendo grandes obras de infraestructura”, dijo, y comentó que en esta región se puso en marcha los trabajos de ampliación a cuatro carriles del bulevar Carlos Salinas de Gortari, con lo que se mejora la movilidad de esta zona.

Jiménez Salinas señaló que se trabaja en atraer más empresas a la región Centro Desierto, aprovechando el fenómeno del nearshoring, con el que las empresas nacionales y extranjeras buscan reubicar sus plantas cerca de sus clientes.

“Estamos trabajando en un tema sumamente importante, el de la seguridad, en el que no bajaremos la guardia ni un solo día y seguiremos reforzando nuestro modelo de seguridad con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza”, subrayó.

“Yo soy gobernador gracias a la gente, y la mejora manera de honrar esa confianza es cumpliéndoles, y hoy le empezamos a cumplir a San Buenaventura”, señaló el gobernador Manolo Jiménez.

Hugo Iván Lozano Sánchez, alcalde de San Buenaventura agradeció el apoyo y trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez, y aseguró que con las obras y programas del Gobierno del Estado mejora la calidad de vida de sus habitantes y eleva la plusvalía de sus propiedades.

Acompañaron al gobernador en este evento, además, Edith Hernández Sillas, diputada local; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urban y Movilidad; Ignacio Covarrubias Cabello, coordinador de Infraestructura Social Mejora; Érika Valdés López, coordinadora Mejora en la región Desierto; Héctor Reyes Martínez, delegado regional de Mejora; José Antonio Arredondo López coordinador municipal de San Buenaventura; Sara Jovita Esquivel Flores, beneficiaria.

Written by Redacción

Avanza el Tribunal de Justicia Municipal en certificación de reglas Mandela

Impulsa Congreso desarrollo de los municipios: Sughey Torres