in , , , ,

Mantienen el uso de agua tratada para el riego de áreas verdes

La Dirección General de Servicios Públicos continúa el riego de las áreas verdes del municipio con agua tratada, acción encaminada al uso eficiente del vital líquido en la ciudad y de fomento al cuidado del medio ambiente.

Mediante este sistema se consigue un ahorro aproximado de un millón de litros de agua potable por día.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, mencionó que estas labores comenzaron desde el año 2022, cuando se inició el riego con este líquido proveniente de la planta tratadora del Bosque Urbano.

Con este método se atienden 800 espacios entre los que se encuentran áreas verdes, parques y camellones de la ciudad, lugares que anteriormente eran regados con agua potable.

El funcionario dijo que los lugares se visitan en diversas ocasiones para su atención, y se usan 14 camiones cisterna, los cuales han realizado un riego total de 264 mil 580 metros cúbicos.

Las principales áreas que se han atendido con este tipo de riego son el bulevar Revolución, Independencia, Constitución, Torreón – Matamoros, Rodríguez Triana, Torreón 2000 y la calzada Saltillo 400.

También la Plaza Mayor, Alameda Zaragoza, el Bosque Urbano, la Línea Verde, avenida Juárez y los bulevares Senderos, La Senda, Tajito, Coahuila, Diagonal Reforma y Las Quintas, entre otras 193 vialidades.

Villarreal Cuéllar mencionó que el cierre de tomas de agua potable está a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS).

Destacó que estas acciones forman parte de la educación ambiental y cultura del cuidado del agua, además del mantenimiento constante de los árboles y jardines del municipio.

Written by Redacción

Cecilia Guadiana propone presentar una iniciativa para brindar una pensión a las madres solteras coahuilenses

Regresa la vida cultural al Teatro del Calvario