in , , , ,

Revisan aforos y horarios de establecimientos nocturnos

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en las calles del centro de la ciudad donde se ubican bares, restaurantes y antros, personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, mantiene la revisión de los establecimientos de este giro ubicados en el Paseo Morelos.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, dio a conocer que durante estas inspecciones se solicita a los propietarios y gerentes de los establecimientos controlar los aforos, siguiendo las medidas establecidas en los reglamentos.

Lo anterior además de revisar que trabajen dentro de los horarios de operación permitidos y asegurarse de que su documentación esté en orden.

Entre los requisitos y puntos que se verifican se encuentra la licencia de funcionamiento o refrendo, licencia de alcoholes o refrendo, la prohibición de la ingesta de bebidas alcohólicas por menores, certificados de fumigación, presencia de extintores, señalética de emergencia, medidas de protección civil, y seguros de daños a terceros, entre otros.

El funcionario dijo que durante el bimestre de enero a febrero, se han emitido un total de 29 invitaciones a los establecimientos para solventar observaciones, 47 amonestaciones, se han levantado seis actas y se han llevado a cabo dos clausuras temporales como resultado de incumplimientos.

Mencionó que las revisones están encaminadas a garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, promoviendo espacios seguros y regulados para el disfrute de quien los visita.

Por lo anterior exhortó a todos los propietarios y administradores a colaborar de manera responsable, para mantener el orden en el Paseo Morelos y sus alrededores.

Written by Redacción

Alertan a los gomezpalatinos sobre los peligros de la obesidad

Instituto de la Mujer presenta la conferencia ‘El papel que juega la mujer en la sociedad‘