in , , ,

Presenta Gobierno Estatal programa de actividades culturales para Semana Santa

El Director del Instituto de Cultura del Gobierno del Estado, Francisco Javier Pérez Meza, presentó el Programa ICED, diversas actividades culturales para temporada vacacional

Este fin de semana largo del 16 al 18 de marzo, invitamos a la ciudadanía a acudir a la Plaza Fundadores a la entrega de la Décimo Novena Edición del Premio Estatal de Artesanía; adjunto a la premiación se tendrá la exhibición del trabajo de las manos artesanas de más de 60 expositores de todo el estado.

Habrá desde artesanía indígena, de la región laguna de los municipios que generan sastrería y bordados.

El Premio en Durango se entregará el lunes 18 de marzo en el marco del Expo Venta en la Plaza Fundadores y en la Laguna el martes 19 de marzo en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

El Premio Estatal de Artesanías “Santos Vega Camargo”, se realizó en Durango y Laguna, se recibieron un total de 91 piezas en las categorías de Artesanía tradicional con dos premios de 25 mil pesos. Nueva Artesanía dos premios de 15 mil pesos y Artesanías para el Recuerdo dos premios de 10 mil pesos.

Participaron municipios como Durango, Mezquital, Tepehuanes, Nombre de Dios, Poanas, Cuencamé, Gómez Palacio, Rodeo, Nazas, Lerdo y Peñón Blanco.

El lunes 18 de marzo se tendrá la tradicional reliquia por el Día Mundial del Artesano.

Para las actividades de Semana Santa, se trabaja desde enero en el Centro de Interpretación, un pequeño museo que se rehabilita en Nombre de Dios, que es la entrada al Camino Real de Tierra Adentro; la intención es abrirlo para conocer sobre esta ruta, así como de la tradición religiosa en este pueblo mágico.

Se está apoyando al Festival Ricardo Castro con diversas colaboraciones.

Los museos de la Ciudad, se mantendrán abiertos a disposición de todo el público en todo el periodo vacacional.

Estas vacaciones se concluyen con el Eclipse Solar Total, en los espacios que corresponden al ICED, como el Museo de Canutillo, La Coyotada y otros sitios en los que se está colaborando con la Secretaría de Turismo.

Todos los domingos, las familias entran grandes a los 6 museos de la ciudad.

Written by Redacción

Realizan limpieza en Periférico de Lerdo

Seguimos trabajando en coordinación para blindar a Coahuila: Manolo Jiménez