in , ,

Aerolínea sortea boletos para disfrutar del eclipse solar 2024 desde un avión

Será el próximo 8 de abril, cuando el ‘mayor eclipse de América’ oscurecerá diversas ciudades de Estados Unidos, México y Canadá, a lo que una aerolínea estadounidense aprovechará el fenómeno para realizar un vuelo único.

Flying JSX sortearon 12 boletos para que pasajeros puedan ver el eclipse total solar de 2024; las personas seleccionadas formarán parte de la actividad conocida como ‘eclipse aéreo’, en donde podrán ver el ‘anillo de fuego’ en su mayor totalidad desde un avión a gran altitud con vistas privilegiadas.

Los seleccionados realizaron un registro previo en la página oficial de la empresa, para completar la solicitud se necesitó de un correo electrónico válido y el país de residencia del solicitante.

La aerolínea dará a conocer a los 6 ganadores este 15 de marzo a través de un correo electrónico, por lo que la empresa pide a los participantes estar atentos a su bandeja de mensajes para no perderse la oportunidad de vivir la experiencia inmersiva; además, recibirán un boleto adicional para un acompañante.

El vuelo saldrá el próximo 8 de abril desde Dallas, Texas, en un avión dirigido por Bill Gregory, un piloto con experiencia aeroespacial en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), según adelantó Alex Wilcox, director ejecutivo de JSX.

Lamentablemente, no todos serán elegibles para esta experiencia; de acuerdo con los términos y condiciones del sorteo, sólo las personas que residen de forma legal en Estados Unidos pueden participar en él y recibir las amenidades del vuelo como cócteles temáticos, lentes con protección y, sobre todo, la vista privilegiada junto a la ventana.

Entre los principales requisitos resaltan: ser residente legal de los Estados Unidos, tener 18 años o más y no ser miembro de JSX.

¡NO GANÉ EL CONCURSO! ¿PUEDO COMPRAR UN BOLETO?

Si participaste y no tienes tanta suerte, pero sí el presupuesto, la aerolínea Delta Air Lines planificó un vuelo especial que permitirá a un selecto grupo de pasajeros presenciar este evento único desde la troposfera.

El vuelo despegará desde el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom y aterrizará en el Metropolitano del Condado de Wayne en Detroit, a bordo de un Airbus A220-300 (el cual está diseñado de proporcionar una vista óptima del fenómeno); con tan sólo un costo por boleto de 1 mil 357 dólares (22 mil 684 pesos mexicanos) por un pasaje de ida. Aunque la duración prevista es de cuatro minutos.

¡NO GANÉ, NI ALCANCÉ VUELO! ¿DÓNDE MÁS LO PUEDO VER?

Aunque, en caso de no tener tanta suerte para ganarse el vuelo, los principales estados en los que se podrá disfrutar del eclipse son Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Durango; además de que se están preparando para recibir a cientos de visitantes que buscan presenciar este raro acontecimiento.

En Coahuila, se podrá experimentar el eclipse en su totalidad, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan vivir esta experiencia de manera completa. De acuerdo a National Geographic, los municipios de Torreón y Piedras Negras serán los sitios ideales para observarlo.

Written by Redacción

Posponen el juicio a Donald Trump por pagos irregulares a actriz XXX

Realizan brigada de servicios médicos en ejido Flor de Jimulco