in , , , ,

Se han registrado más de 334 mil muertes a cuatro años del inicio de la pandemia de COVID-19

Luego de detectarse el primer caso en China en diciembre de 2019, el virus del SARS-CoV-2 se propagó como pólvora en el país y para el 21 de marzo de 2020 falleció la primera persona en la Ciudad de México: un hombre de 41 años que presentaba como comorbilidades, obesidad y diabetes .

Desde entonces, los hospitales de México han registrado al menos 334,336 muertes y 7 millones 633 mil 355 casos confirmados, de acuerdo con datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Nuevo León fue uno de los primeros estados en decretar medidas extremas de confinamiento para sus pobladores, incluidos los cierres de espacios públicos y esparcimiento.

El COVID-19 afectó la salud de los mexicanos, pero también la economía, principalmente de los trabajadores informales, las mujeres y los jóvenes, según el «Estudio Económico de México 2022» de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) .

Fueron poco más de tres años de altibajos, de encontronazos entre Gobernadores e incluso con universidades. Hace menos de un año, la OMS terminó la emergencia por COVID-19 , pero la amenaza por esta enfermedad y la aparición de nuevas pandemias está latente a cuatro. años de los registros de los primeros casos.

Written by Redacción

Karla Souza compartió tiernas fotos del nacimiento de su tercer bebé

Spotify prepara reproducción de videos musicales para competir con YouTube y Apple Music