in , , , ,

Realizan brigada de servicios médicos en ejido Flor de Jimulco

Personal multidisciplinario de la Dirección de Salud Municipal, acudió ayer viernes al ejido Flor de Jimulco, para la detección y prevención oportuna de padecimientos entre la población de este sector.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que fue en la biblioteca del ejido donde se hicieron las revisiones generales de la gente que acudió, además también se dio atención a la salud de los animales de compañía.

Detalló que los asistentes recibieron servicios como la aplicación de la vacuna de la influenza, evaluaciones médicas, psicológicas, nutricionales, dentales y físicas, además del área de vectores.

Agregó que personal de enfermería realizó la toma de niveles de presión arterial, peso, talla, temperatura, frecuencia cardiaca y respiratoria, para después canalizar a los usuarios con los médicos, quienes fueron los encargados de realizar valoraciones a los asistentes.

Mencionó que los servicios veterinarios como esterilización, vacunación y desparasitación fueron de los más solicitados por los asistentes, lo que habla de una comunidad empática con los animales.

Señaló que gracias a que se cuenta con el quirófano móvil fue posible realizar esterilizaciones para los animales.

El funcionario comentó que las brigadas de salud son una forma de acercar a la ciudadanía diversos servicios médicos y veterinarios, pero también de orientación sobre el cuidado de diversas enfermedades como la diabetes e hipertensión.

Por otra parte, dijo que otros de los ejidos en los que se ha acudido para brindar la atención son Santa Fe, La Partida y Mi Ranchito.

Written by Redacción

Aerolínea sortea boletos para disfrutar del eclipse solar 2024 desde un avión

Bitcoin vuelve a subir y marca nuevo récord de casi 74 mil dólares