in ,

Condenan por agresión sexual a Oh Yeong-su, actor de 78 años conocido por ‘El Juego del Calamar’

Uno de los personajes más queridos e influyentes en la serie ‘El Juego del Calamar’ podría verse en aprietos, ya que el actor que le da vida al ‘Jugador No. 001’, Oh Yeong-su, ha sido condenado después de un largo proceso por una denuncia de conducta sexual indebida.

A pesar de que la condena fue dictada durante la mañana de este viernes por un tribunal de Corea del Sur, los antecedentes de esta denuncia se remontan a 2022, cuando una actriz anónima afirmó que habría sido tocada sin su consentimiento por Yeong-su en 2017.

Según la denuncia interpuesta, el actor surcoreano de 78 años habría tocado indebidamente a la víctima, en acciones que incluirían abrazarla, tomar su mano y besar su mejilla sin su consentimiento.

No obstante, las acciones legales en contra del actor habrían tomado más peso a partir de su participación y éxito en la serie ‘El Juego del Calamar’, por lo cual el ‘Jugador No.001’ llegó a disculparse públicamente.

“Simplemente tomé su mano para guiarla en el camino alrededor del lago. Me disculpé porque [la persona] dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admita los cargos”, comentó Yeong-su para la cadena JTBC, acerca de su caso.

¿CUÁL FUE LA CONDENA DE OH YEONG-SU?

A pesar de las declaraciones dadas por él mismo, la sentencia del actor consistirá en 8 meses de prisión, además de 2 años de libertad condicional y un programa de 40 horas de prevención de la violencia sexual.

El ganador del Globo de Oro a ‘Mejor actor de reparto en TV’ en 2022 no ha realizado comentarios al respecto, así como la propia productora de ‘El Juego del Calamar’, que estrenará su nueva temporada en 2024. (Con información de Variety)

Written by Redacción

Bitcoin vuelve a subir y marca nuevo récord de casi 74 mil dólares