in , ,

Condenan a 316 años de prisión a implicados en el ataque contra García Harfuch

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó en sus redes sociales que obtuvo sentencia condenatoria en contra de 12 hombres que fueron partícipes del ataque en contra del extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

El ataque armado contra el ahora aspirante al Senado, ocurrió el viernes 26 de junio del 2020 en la colonia Lomas de Chapultepec, al poniente de la capital mexicana, cuando el exsecretario circulaba por el Paseo de la Reforma al cruce con Monte Blanco.

El atentado en contra del exfuncionario dejó un saldo de tres personas muertas y otras cinco que resultaron lesionadas, por lo que los 12 implicados enfrentan cargos por tentativa de homicidio y por homicidio calificado.

Mediante un video, Ulises Lara López, titular de la Fiscalía, detalló que los 12 sujetos recibieron una sentencia de 316 años de prisión, pero sólo purgarán 70 años de cárcel, como lo indica el Código Penal.

“Ministerios Públicos de nuestra Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento acreditaron la plena participación de dichas personas en los delitos de homicidio calificado, en agravio de tres personas, y de tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de cinco más”, detalló el funcionario.

Written by Redacción

Inaugura rector de la UAdeC el Centro Universitario de Atención Primaria a la Salud (CUAPS) Unidad Torreón

Estados Unidos cede agua a México por el Río Bravo y aumentan riesgos para migrantes que buscan cruzar