in , , ,

Se reúnen mujeres universitarias emprendedoras de la UAdeC

En el marco del 8 de marzo próximo, Día Internacional de la Mujer, la Coordinación General de Vinculación Innovación Productiva (CGVIP) de la Universidad Autónoma de Coahuila, reunió a las universitarias emprendedoras que la dependencia orientará en distintos rubros.

El titular de la dependencia, Octavio Pimentel Martínez, comentó que el objetivo de este acto es reconocer la labor que realizan las mujeres emprendedoras de la UAdeC, ya que además de que las mujeres son mayoría en la Universidad, los proyectos que la CGVIP impulsa y capacita pertenecen a mujeres, por lo que se planteó esta iniciativa a través de una convocatoria lanzada en el mes de febrero para que las alumnas se registraran.

Agregó que la dependencia continúa apoyando a la comunidad universitaria dentro del Programa de Desarrollo Emprendedor, y entre las iniciativas que se impulsan para garantizar y ofrecer una alternativa diferente a las y los universitarios, son ofrecer las herramientas para que se animen a emprender y pongan su negocio formal.

Las mujeres que participantes son emprendedoras de diferentes Escuelas, Facultades e Institutos de la UAdeC, en específico de la Unidad Saltillo, a quienes se les brindarán asesorías personalizadas de negocios, finanzas, emprendimiento y de espacios para desarrollo de sus productos o servicios.

Son 38 mujeres emprendedoras de las Escuelas de Bachilleres Ateneo Fuente, “Dr. Mariano Narváez González” y Preparatoria número 1, las Facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias de la Administración, Ciencias Educación y Humanidades, Jurisprudencia, Ciencias Químicas, Ingeniería Civil, Mercadotecnia, Psicología; así como los institutos de Enseñanza Abierta (IDEA), de Lenguas Extranjeras y del Campus virtual de Educación a Distancia.

Fabiola Sánchez Casas, alumna de la Facultad de Ciencia Educación y Humanidades, agradeció incorporarla al grupo de emprendedoras universitarias, y sobre todo por el apoyo y asesoría que brindarán para fortalecer su negocio denominado “Ballón Party”, que ofrece el servicio de decoración con globos y que inició desde el 5 de marzo del 2021.

Written by Redacción

Instala Congreso Comisión Especial para la Reforma Electoral

CFE no tiene ni para bomba de desagüe para rescate de mineros en Pasta de Conchos