in , , ,

Este miércoles cierra el Periodo de Registro para contender por la rectoría de la UAdeC

El secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila y secretario ex oficio de la Comisión Electoral, Víctor Manuel Sánchez Valdés, anunció que este miércoles 24 de enero se cierra el periodo de registro para las personas que deseen contender por el cargo de Rector para el periodo 2024-2027.

Informó que el proceso electoral se ha ido desarrollando de manera tranquila, de acuerdo al Estatuto Universitario y a la convocatoria, el registro permanecerá abierto siete días hábiles y vence este miércoles a las 8:00 de la noche, a partir de ese momento se puede configurar el escenario para las siguientes etapas como es la impresión de la boleta electoral.

Sánchez Valdés, explicó que después del cierre de registro podrán ver cual opción será, en el caso de que solo haya un candidato registrado se activará la cláusula del plebiscito, para que aparezca en la boleta el nombre de la persona que va a contender y la opción de Nuevas Elecciones.

Lo anterior, para que la comunidad universitaria tenga al menos dos opciones a elegir, o también en el caso de que llegaran otras personas a registrarse, aparecería en la boleta ambos o más candidatos.

“Los trabajos de la comisión van muy bien se han cumplido todos los procesos y las etapas, y la Comisión ha actuado con mucho profesionalismo, se ha distribuido entre las escuelas y facultades el Plan de Trabajo y el Currículum de la persona ya inscrita en el proceso”, señaló.

Dijo que en cuanto termine el registro procederán a hacer llegar los paquetes electorales a cada consejo directivo de escuelas, facultades e institutos, para que ejerzan su voto los más de 39 mil 800 estudiantes y 3 mil 700 maestros el próximo 31 de enero.

Reconoció el trabajo y profesionalismos de quienes integran la Comisión Electoral del Consejo Universitario, que se encuentran en sesión permanente, atendiendo el proceso en la Sala de Juntas del Despacho de Rectoría en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputadas y diputados de Coahuila reciben informe del ICAI

AMLO, comprometido con Durango: Sandra Amaya