in ,

Fallece Andrés García a los 81 años de edad

Muere el actor Andrés García a los 81 años, después de tener varias complicaciones en su salud.

En los últimos meses, el actor preocupó tras ingresar en diferentes ocasiones al hospital. Su esposa había declarado apenas hace una semana que la salud del actor se estaba deteriorando.

En entrevista con Venga la Alegría, Margarita Portillo explicó que Andrés cada día lo veía más cansado.

“Me han contactado y han querido saber de la salud de Andrés. El doctor me informó que lo veía bien esto desde la situación física que tiene, que es una enfermedad incurable, progresiva. Está desintoxicado, esto hace que esté muy consciente de su situación y le genera ansiedad, pero está mal”, explicó el pasado viernes.

El actor había revelado que tenía cirrosis hepática y tenía problemas de memoria inmediata.

La estrella llegó a vender algunas de sus propiedades tras enfrentar diversos problemas económicos.

Destacó su participación en diversos proyectos tanto para la pantalla grande como la televisión, en telenovelas, series y programas unitarios.

Entre sus proyectos destacados se encuentran películas como Chanoc (1967), Adiós, New York, adiós (1973) y Pedro Navajas (1984).

Mientras que en lo que respecta a la televisión hizo telenovelas muy populares entre el público como El Privilegio de amar (1998) y El Cuerpo del Deseo (2005).

Cabe señalar que es un personaje destacado del llamado “cine de ficheras”, en donde participó en largometrajes como El sexólogo (Memorias de un visitador médico) (1980), conocido por algunos como “el rey del cine de ficheras”.

Aunque Andrés García nació en República Dominicana, el 24 de mayo de 1941, siempre se consideró mexicano.

Written by Redacción

Inicia Manolo recorrido por todas las regiones de Coahuila

Mexicanos viajan menos en estas vacaciones