in , , , , , ,

Según Profeco, estas son las peores palomitas que dañan tu salud

Las palomitas de maíz son un elemento primordial para muchas personas a la hora de ver una película o capítulo de nuestra serie favorita. Todos identificamos los cines gracias al aroma que desprenden cuando se les mezcla con mantequilla. Sin embargo, no todo lo que nos gusta, necesariamente es bueno para nuestra salud, al menos así nos lo ha hecho saber la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco publicó una lista que contiene las peores marcas de palomitas de maíz que se ofrecen en las tiendas del país debido a que sus componentes dañan tu salud, por lo que no se recomienda su consumo cotidiano luego de la información que se revela.

De acuerdo con la información que compartió la Profeco, el estudio a las palomitas de maíz comprendió la revisión de 37 marcas, de las cuales 30 para hacer en microondas y 7 ya preparadas, de entre todas estas que se ofertan en tiendas se encontraron las peores ya que dañan a tu salud.

En esta lista se revela por parte de la Profeco se encuentran las peores marcas de palomitas de maíz que actualmente se venden en tiendas y cuentan con grandes concentraciones de sodio, sustituto de mantequilla y saborizantes artificiales mismos que a la postre dañan tu salud, por lo que debes evitar adquirirlos:

Golden Hills

$!¿Te gustan las palomitas de maíz?... según Profeco, estas son las peores marcas que dañan tu salud

Soriana

$!¿Te gustan las palomitas de maíz?... según Profeco, estas son las peores marcas que dañan tu salud

Great Value

$!¿Te gustan las palomitas de maíz?... según Profeco, estas son las peores marcas que dañan tu salud

Poffets

$!¿Te gustan las palomitas de maíz?... según Profeco, estas son las peores marcas que dañan tu salud

Sabemos que la decisión es completamente tuya pero, ya conoces la lista de las peores marcas de palomitas de maíz que revela las falencias que tiene la producción de este alimento, por lo que la Profeco ya emitió una alerta sobre su presencia en tiendas.

¿Son dañinas las palomitas de maíz de microondas?

En general, las palomitas de maíz de microondas no son dañinas en sí mismas si se consumen con moderación y siguiendo las instrucciones del paquete. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos tipos de palomitas de maíz de microondas pueden contener ingredientes adicionales, como grasas saturadas, sodio y conservantes, que pueden tener efectos negativos en la salud si se consumen en exceso.

El consumo en exceso de palomitas de maíz para microondas puede ser dañino para la salud, es por ello que Profeco advierte de estos ingredientes que utilizan para hacerlas:

Glutamato monosódico: Sirve para potenciar el sabor de las palomitas, sin embargo es altamente dañino porqué eleva los triglicéridos en la sangre.

Diacetil: Es un saborizante artificial de la mantequilla, al inhalarlo provoca daños en los pulmones, esto sucede al olerlas cuando están recién hechas.

Pesticidas neurotóxicos: En caso de que el maíz que se utilice no sea orgánico, puede contener pesticidas, pues de lo contrario está libre de ello.

Ácido perfluorooctanoico: Es un material que se puede encontrar en los sartenes de teflón que puede provocar cáncer de tiroides o infertilidad, al exponerlo al calor e ingerirlo.

Aceite de palma: La mayoría de las palomitas de maíz para microondas contienen aceite de palma, el cuál es rico en grasas saturadas muy dañinas para la salud.

Además, existe cierta controversia sobre el uso del revestimiento antiadherente de las bolsas de palomitas de maíz de microondas, ya que algunas investigaciones han sugerido que puede liberar productos químicos tóxicos durante el calentamiento en el microondas.

Por lo tanto, si desea consumir palomitas de maíz de microondas, es recomendable elegir opciones con ingredientes simples y naturales y limitar el consumo de productos procesados en general. También puede considerar la opción de preparar sus propias palomitas de maíz en una olla convencional utilizando aceites saludables y sin la necesidad de utilizar una bolsa con revestimiento antiadherente.

¿Cómo preparar palomitas de maíz en una olla?

Como recomendación de Profeco, es mejor consumir palomitas hechas en olla, para lo que se necesita sólo tres ingredientes:

• Maíz palomero

• Aceite

• Olla

La receta es la siguiente:

• Poner a calentar el aceite en la olla(la cantidad depende de la cantidad de maíz a usar)
• Agregar el maíz palomero y mover cuidadosamente con una cuchara
• Cuando comience a brincar el maíz, tapar la olla y bajar la flama
• Agitar la olla continuamente
• Apagar el fuego al dejar de escuchar las explosiones del maíz
• Retirar la olla
• Servir en un tazón
• Agregar sal al gusto

Written by Redacción

Roban tres camiones blindados en Chicago

Demandan al polémico influencer Andrew Tate por presunto abuso