in , , , ,

Riña entre migrantes deja 4 heridos y un edificio incendiado utilizado como refugio en Ciudad Juárez

Una riña entre migrantes venezolanos fue registrada durante la tarde del lunes en el Centro de Ciudad Juárez, Chihuahua; hecho que dejó el saldo de cuatro personas heridas y el incendio de un edificio, el cual era utilizado como refugio.

Los hechos se llevaron a cabo en dos edificios en desuso, habitados por las personas en situación de movilidad mientras esperaban cruzar hacia Estados Unidos, en el cruce de calles Vicente Guerrero y Constitución en la Colonia Partido Romero de la ciudad fronteriza.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el pleito se originó porque un grupo quiere despojar de las instalaciones a otro; “es un edificio abandonado que está en deplorables condiciones, pero ellos ahí lo agarraron para vivir y llegó un grupo diferente de ellos y quieren sacarlos, y de ahí se hizo la pelea, hay algunos lesionados”, indicó Adrián Sánchez, vocero de la SSPM.

El incendio iniciado durante la riña fue sofocado por elementos del Departamento de Bomberos y paramédicos atendieron a las personas heridas por descalabros.

En la versión brindada por los venezolanos se dijo que mexicanos fueron los agresores; sin embargo, la SSPM precisó que basados en los reportes recabados, fue una riña entre dos grupos de migrantes por la posesión de los inmuebles. Aunque también se mencionó que una mujer fue lanzada desde el segundo piso del edificio, pero ese hecho no fue confirmado.

“Se les está invitando que acudan a los albergues, en vez de estar utilizando fincas abandonadas para ponerse a vivir ahí, para evitar cualquier situación de ese tipo”, agregó Sánchez; quien también precisó que no hubo detenidos, ya que a la llegada de los elementos de la policía municipal ya se habían retirado.

Written by Redacción

‘Asunto de farmacias es tema de cada hospital’, dice delegado del IMSS en Coahuila

Real Madrid quiere liquidar al Chelsea en el Bernabéu