in , ,

Índice

Por Eduardo J. De La Peña

Que agentes de la Fiscalía del Estado se hayan accidentado cuando acudían a atender el reporte de un asalto en una sucursal bancaria deja muy mal parada a la Agencia de Investigación y pone en evidencia que le apuestan más a la faramalla y al despliegue aparatoso que al uso de la tecnología y la inteligencia o estrategia.

Si el asalto ya había ocurrido, ¿para qué un despliegue espectacular en el banco?, la prioridad tendría que haber sido valerse de la tecnología del sistema de videovigilancia urbana para cortar la huida.

Pero parece que se siguen guiando por el manual de los hermanos Almada, y en esta ocasión el aparatoso despliegue terminó en un desafortunado accidente.

En cuanto a las voces que empezaron a cuestionar el estado de la seguridad en Saltillo y en Coahuila deberían reconocer que no tenemos ni de lejos la situación que se está viviendo en otros estados. Vaya, no hay paraíso sin serpiente, nuestros niveles de seguridad son bastante buenos, pero nunca se podrá tener cero incidencia delictiva.

–o—

En el Índice del miércoles haciamos mención de como al presidente López Obrador le gusta ir comprometiendo fechas para temas como el del rescate en Pasta de Conchos, y justo ese día en la mañanera salió a decir que “están pensando en llegar al sitio en los primeros meses del próximo año”.

También dijo que la nueva empresa contratista “está trabajando muy bien”, así como salió a decir de la anterior cuando tenía ya más de dos meses de que había abandonado la obra.

Pero será muy difícil que en los primeros meses de 2024 se llegue al sitio donde se supone estarían los restos de los mineros, como piensa el Presidente, pues las obras actualmente en proceso estaba previsto se terminaran a finales de diciembre y llevan un atraso, pero además terminarlas no significa llegar a los restos, todavía faltarán otros trabajos.

Si le informaran bien al Presidente, no lo harían quedar mal.

–o—

Fuerte corre la versión de que Lauro Villarreal está levantando la mano para sustituir a Gerardo Berlanga Gotés en la Secretaría de Inversión Pública Productiva, cerrar ahí la administración y seguir en el cargo en la siguiente.

Eso implicaría que Lauro no asuma la diputación de representación proporcional el primero de enero y que entre en funciones su suplente, Don Carlos Robles Lostanau.

–o—

Los que ya le entraron de nuevo a la ruta del descontón, con todo y los malos resultados que han tenido, son Jacobo Rodríguez y Lorenzo Menera, desde ahora en competencia por la candidatura de Morena a la alcaldía de Piedras Negras.

Menera dice que Jacobo sigue patrocinando ataques en su contra, y le recuerda que no lo dejó ser su suplente para la diputación, pese a que Diego del Bosque le prometió que lo postularían, y con esa experiencia advierte que si en el 2024 Morena no hace una encuesta creíble para nominar al candidato a la alcaldía, entonces se irá otra vez como independiente.

Si Menera va de independiente, en caso de que la autoridad electoral se lo permita pues todavía trae pendiente de reintegrar remanentes del financiamiento público que recibió en 2021, sería contrincante una vez más de Jacobo.

edelapena@eldiariodecoahuila.com.mx

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destaca Gaby Hernández importancia de consultar a pueblos indígenas

Por la libertad de prensa