in , , ,

La seguridad es todo

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

“Lo más preciado que tenemos son nuestras familias”, ha dicho constantemente el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez. Incluso la afirmación la ha hecho desde los días de campaña y no le falta razón.

Más allá de los dimes y diretes propios de la politiquería, sobre todo a nivel nacional donde el gobierno de la 4T se ha caracterizado por dichos y no hechos, lo que más queremos los ciudadanos es que nuestras familias estén bien. Y para lograrlo necesitamos seguridad y empleo.

Todos los días a revisar los portales, las redes sociales, la televisión y la radio, nos encontramos con noticias que tienen que ver con la inseguridad. Por desgracia en este sexenio miles de personas han quedado bajo tierra, muchas con tumba, otras desaparecidas, el común denominador es que han sido víctimas de la violencia. El sexenio que termina ha rebasado el récord de homicidios de las gestiones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

De acuerdo al reporte dado a conocer el 20 de enero por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados más violentos son: Guanajuato con 250 víctimas por homicidio doloso, Estado de México con 222, Baja California con 196, Chihuahua con 191, Michoacán con 156.

Coahuila es una isla donde todos podemos vivir en paz al mismo tiempo que hay oportunidades de empleo. Esto lo sabe Manolo Jiménez y de ahí la importancia del evento realizado el pasado martes en Torreón donde presentó el reforzamiento de la estrategia de seguridad.

El gobernador realizó la entrega de 150 patrullas y vehículos tácticos para las diversas corporaciones, así como nuevos uniformes para el 100 por ciento del estado de fuerza de la Policía Estatal. Detalló que en material de seguridad se invierten 700 millones de pesos donde además del parque vehicular y los uniformes nuevos se contempla la construcción de siete cuarteles para la Policía Estatal en Candela, Progreso, Hidalgo, Flor de Jimulco, Huachichil, Villa Unión y Juárez, así como la construcción de 8 arcos carreteros de seguridad en los principales accesos al estado y la rehabilitación de cuatro bases del Ejército Mexicano.

La seguridad se traduce en inversiones. Prueba de ello es que según el INEGI Coahuila fue el séptimo estado con la mayor aportación al PIB nacional con una tasa de 3.9 por ciento en el 2022.

Lo más valioso que tenemos es nuestra familia, de ahí la importancia de reflexionar en las próximas elecciones que país y estado queremos. En lo personal quiero seguir viviendo en un estado seguro donde puedan crecer mis hijos sin miedo, hace más de 12 años supimos lo que era el miedo a salir a las calles y nadie quiere regresar a esos tiempos porque finalmente la seguridad es todo.

@lharanda

Written by Redacción

Con más policías de primer nivel seguimos blindando Coahuila: Manolo

IMD Lerdo realiza visorías para integrar equipo de fútbol varonil rumbo a CONADE