in , , , , ,

Solicita Riquelme intervención del Ejército para recibir refuerzos contra Covid

Durante la sesión del Subcomité Técnico Regional en La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís solicitó la intervención del Comandante de la XI Región Militar, el General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, para conseguir vacunas anti Covid-19 de las marcas en las que más confía la gente, para poder implementar una campaña masiva de refuerzos en la entidad.

Lo anterior, dijo el Mandatario estatal, toda vez que están por vencer muchos de los refuerzos que se aplicaron desde al año pasado: “Y que esa campaña nos permita, al menos, seguir previniendo para el período invernal”.

Mencionó, además, que hasta entregar la Gubernatura estará haciendo énfasis en ello para empezar a prevenir y proteger, con refuerzos contra Covid e Influenza, a las y los coahuilenses.

“Estamos a tiempo de darle una avanzada al tema de la vacunación, llevamos varias semanas detenidos, quizá es la marca que mucha gente no le tiene confianza”, señaló.

Asimismo, dentro del Operativo Cero Tolerancia, Riquelme Solís mencionó que luego de que se han detectado varias credenciales falsas del INE portadas por menores que intentan ingresar a bares o antros en la entidad, sobre todo en Torreón, pidió a la Fiscalía General del Estado iniciara una investigación, ya que este documento se está falsificando en esta ciudad.

Además, pidió hacer un análisis del tipo de delito y de lo que se puede hacer en el Congreso Local para enviar una iniciativa para que este delito no sólo sea un delito federal, sino que también se configure un delito local dentro de la falta administrativa, para dar con los responsables de quienes están falsificando estos documentos oficiales.

De la misma manera, al informar que el Sistema Vial Cuatro Caminos registra un 91 por ciento de avance en su construcción, el Gobernador pidió tener cuidado en los próximos cierres viales en sus alrededores, toda vez que se ha cuidado que esta construcción dé las menores molestias posibles a la ciudadanía.

Y sobre el Paso Villa Florida, se informó que registra un 88 por ciento de avance y que podría ser la próxima semana cuando se entregue a la población.

Miguel Riquelme agradeció al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, por su apoyo con dos helicópteros para sofocar los incendios en Ramos Arizpe, Arteaga y Ocampo: Incendios que tantas hectáreas nos han dañado”.

ACUERDOS

En esta mesa se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Se autoriza a los Algodoneros de la Unión Laguna las siguientes series:
– Contra Piratas de Campeche, del 7 al 9 de julio.
– Contra Mariachis de Guadalajara, del 14 al 16 de julio.
– Contra Rieleros de Aguascalientes, del 21 al 23 de julio.
– Contra Olmecas de Tabasco, del 25 al 27 de julio.

+ Se autoriza al Club Santos Laguna los siguientes juegos:
– Contra Atlas, para el jueves 13 de julio a las 19:05 horas.
– Contra el Real Sporting (partido amistoso internacional), para el 16 de julio a las 19:00 horas.

VACUNAS CONTRA EL COVID EN LA LAGUNA

Además, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, comentó que entre el 26 y 30 de junio fueron aplicadas 743 vacunas contra el Covid-19 en esta región.

CONTAGIOS POR COVID EN LA ENTIDAD

Asimismo, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, comentó que al momento son 41 nuevos contagios por coronavirus en la entidad; no hay hospitalizados ni ha habido decesos recientemente por el virus, mientras que son 68 los casos activos.

A la Reunión del Subcomité Regional Laguna acudieron los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias, y el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta.

Además del Comandante de la XI Región Militar, el General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, y el teniente Adelaido Flores Díaz, Coordinador de Seguridad Pública en La Laguna.

Así como de representantes de hospitales públicos y privados, empresas, comercios, cámaras, clubes deportivos, centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo listo para la Gran Regata Río Nazas 2023

Forma parte de la experiencia ‘Kids Summer Camp: 2023’ que ofrece la Facultad de Trabajo Social de la UAdeC