in , , , , ,

Agradece Riquelme respaldo de integrantes del Subcomité Laguna en la toma de decisiones

Al encabezar la última reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció a todas y todos sus integrantes el respaldo para la toma de decisiones que fortalecieron a rubros como el de salud, el económico y hasta el de seguridad, para salir de la pandemia.

“Este Subcomité fue muy importante para la gobernabilidad en toda la entidad, nos dio una fortaleza institucional; traté de gobernar para todos y de darle un equilibrio a la región”, externó el Mandatario estatal.

Dijo que cuando se tiene a la sociedad detrás y a las Fuerzas Armadas, se toman decisiones que son trascendentales y que fueron para el Estado: “No hay más que gratitud por su permanencia en este Subcomité”.

Además, expresó que las decisiones en estas reuniones se tomaron en conjunto, y que se empató la ciencia con la parte económica.

“Lamentablemente se estaban perdiendo vidas por la falta de un recurso económico, y aquí fue donde siempre fuimos muy responsables, en la toma de decisiones”, recordó.

Les exhortó a todos a seguir sosteniendo reuniones como esta, que son de tanto provecho, y señaló que hasta en tanto no haya una definición del nuevo gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde Román Alberto Cepeda González se queda para continuar con un esquema de seguimiento de este Subcomité.

“Todos deben impulsar un modelo de participación donde estén enterados de lo que pasa en la ciudad o la región. Este formato ha dado resultados”, comentó.

Riquelme Solís dijo que este año se podría terminar con menos homicidios que en 2022, lo que implica pasar del cuarto al tercer lugar en competitividad, y eso debe interesar a todos, pues la inversión extranjera lo primero que investiga es cómo está la seguridad.

En ese sentido, sugirió que se vigilen las peregrinaciones y que los operativos de seguridad continúen durante esta temporada decembrina.

Miguel Riquelme auguró el mayor de los éxitos al siguiente sexenio por el bien de las y los coahuilenses.

En su intervención, el General de Brigada DEM Federico San Juan Rosales, Jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar, reconoció la gestión del Mandatario estatal y dijo que como Ejército Mexicano seguirán trabajando por la seguridad en Coahuila.

El empresario Eduardo Murra agradeció a Riquelme Solís todo lo hecho en la entidad en el tema de la seguridad, desarrollo comercial, salud, educación e infraestructura, principalmente.

“Le agradezco a usted y a todo su equipo; le deseamos lo mejor, gobernador Miguel Riquelme, en el camino que decida continuar”, expuso.

En esta reunión se llegó al siguiente acuerdo:
+ Se autorizó al Coliseo Centenario la realización la Gran Venta de Artículos Usados para el 2 de diciembre, y para el 8 de marzo del 2024 el Concierto de Yuridia.

APLICAN 228 VACUNAS CONTRA EL COVID

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, describió que del 21 al 24 noviembre se distribuyeron un total de 228 vacunas Abdala contra el coronavirus en la Región Laguna.

CASOS POR COVID E INFLUENZA EN COAHUILA

Asimismo, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, comentó que al día de hoy se tienen cinco personas hospitalizadas por Covid-19 en la entidad, y que de influenza no se ha registrado algún caso en Coahuila.

Con respecto a la vacunación contra la influenza, en la Secretaría de Salud se han aplicado 148,880 dosis; en el IMSS 178,700; en el IMSS Bienestar 30,200, y en el ISSSTE un total de 38,100.

De la misma manera, Bernal Gómez comentó que para hacer una transición responsable, su dependencia pondrá a disposición libros blancos con el objetivo de continuar y mejorar los programas ya establecidos.

Recalcó que Coahuila se distinguió por ser el mejor en el manejo de la pandemia y modelo en la atención a servicios de urgencias; fue el primer Estado cardioprotegido y se mejoraron los principales indicadores de salud.

A esta última reunión del Subcomité Técnico Laguna de la Administración del gobernador Miguel Riquelme asistieron, también, Verónica Martínez García, senadora de la República; los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros; Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias, y Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada.

Además, el General de Brigada DEM Federico San Juan Rosales, Jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar; Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, y Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Así como representantes de nosocomios públicos y privados, cámaras y organismos empresariales, clubes deportivos, centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de la Región Laguna.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agentes de Tránsito ofrecen seguridad vial durante peregrinaciones

Gobierno de Esteban mantiene el trabajo y entrega 358 Títulos de Propiedad a familias