in , ,

El día que Paco Stanley mandó saludos al Mayo Zambada en programa en vivo

Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, es recordado como uno de los humoristas, actores y presentadores más queridos de la televisión mexicana. Es dentro de este contexto que resulta sencillo comprender los motivos por los que Televisa decidió lanzar una producción en serie que indaga cómo fue el último día de vida del afamado presentador.

Stanley tomó fama a nivel nacional e internacional por su talento y carisma externados cada vez que se dirigía a las cámaras, acto con el cual logró conectar con millones de espectadores, especialmente a través de programas como “Pácatelas”, donde consolidó su marca como el conductor de TV más famoso de la época para Televisa, a la par de Raúl Velasco o Chabelo en ese momento.

Como cada tarde en ese entonces, el también actor se presentaba en sus emisiones para divertir al público, pero el éxito del programa fue tal que incluso hubo una ocasión en la que un conocido narcotraficante mexicano y líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas de México, fue a visitarlo al programa debido a su fama.

En la serie que indaga lo que ocurrió el 7 de junio de 1999, día en que mataron a Paco Stanley, también muestra diversos momentos polémicos en la vida del exitoso presentador , uno de ellos ocurrió el día que el Mayo Zambada visitó su programa. Al respecto, ahora Mario Bazares (quien era conductor al lado de Stanley) se ha pronunciado entorno a este polémico momento en la carrera de ambos y ha asegurado que en aquellos tiempos el acceso al programa era libre para todo el público.

MARIO BAZARES ASÍ VIVIÓ AQUEL DÍA

La serie documental sobre el asesinato de Paco Stanley, dejó entrever algunos nexos que tenía el conductor de televisión con el narcotráfico; sin embargo, uno de los personajes que no habló o desconoció el tema fue Mario Bezares, quien dijo nunca haber sabido de tales vínculos criminales.

En entrevista para el podcast de Doble G, Mario Bezares habló sobre uno de los momentos más polémicos que se vieron en la serie de televisión cuando Paco Stanley le manda saludos al Mayo Zambada, quien es uno de los líderes del narcotráfico; sin embargo, el co-conductor respondió que no estaba enterado de quién entraba a los shows televisivos.

“Ese no, ni si quiera sabíamos y ahí lo dice. Y no, o no sé, ahí sí no te puedo decir ni quién fue, ni quién es y dice ahí la familia de…”, dijo Mario Bezares en el podcast de Doble G, quien volvió a negar que tuviera algún nexo con el narcotráfico.

En el documental llamado “El Show: Crónica de un Asesinato” el narcotraficante conocido como Ismael “El Mayo” Zambada fue vinculado con el fallecido conductor, Paco Stanley, esto específicamente desde que se sabe que el líder delincuente al que se le atribuye un papel importante en la expansión y operaciones del Cártel de Sinaloa le pidió en una ocasión a Stanley que le mandara saludos en un programa en vivo.

Al respecto, Mario aseguró que su compañero Paco no sabía que le iban a mandar ese mensaje y tampoco que el líder del narcotráfico visitaría el programa.

Mario Bezares aclara que ambos conductores no estaban al tanto de quién entraba o quién no asistía al show, pues era completamente libre la entrada al foro.

“No sé quién es, de hecho, todos volteamos a ver quién es y luego levantó la mano y chingón y punto. Fue todo. Es como si hubiera estado el presidente Zedillo, ahí sí mira, como no, claro que sí, el jefe de Gobierno, el secretario. Y de repente te dicen ahí está el senador del distrito de Tijuana, Fernando Cortés, y pues quién es ese wey, es lo mismo, es exactamente lo mismo”, aseveró Mario Bezares en el podcast de Doble G, declaraciones con las cuales rechaza la posibilidad de que Stanley tuviera nexos con el narco.

Por el aniversario luctuoso, se lanzó el documental ‘Show: crónica de un asesinato’, escrita y dirigida por el periodista Diego Enrique Osorno.

En el capitulo 2 de la serie, se presenta el momento en que Paco Stanley lee un mensaje en vivo con el nombre de Ismael ‘Mayo’ Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

“Reciba un pequeño presente de su amigo Mayo Zambada, de Culiacán, estamos aquí presentes. Su familia… Ay, me quemé, verdad, decía no lo leea en público al final, ya quemé a todo mundo aquí”, dijo Paco en pleno programa.

“Gracias ‘Mayo’ Zambada”, concluyó en su saludo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Genera polémica la nueva relación de Ángela Aguilar

Avanzan trabajos en el corralón municipal