in , ,

Huracán Ramírez vs La Piñata Enchilada, el corto mexicano filmado con un iPhone

El teléfono estrella de Apple, el iPhone 14 Pro fue el encargado de grabar el cortometraje titulado “Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada“. Se trata de una cinta producida completamente en México, que revive unos de los géneros cinematográficos más queridos del país: La Lucha Libre. En la historia, conocerás la historia de un luchador retirado que vuelve a ponerse su icónica máscara para enfrentarse a una piñata vengativa que está aterrorizando a todo el país.

El corto, una historia de honor y redención, es un homenaje al espectáculo deportivo intrínseco de la cultura mexicana, y al mismo tiempo que muestra la durabilidad, comodidad y las sólidas capacidades cinematográficas que se plasmaron con el iPhone 14 Pro.

Con la vibrante Ciudad de México como telón de fondo, las variadas locaciones de la película combinadas con las escenas llenas de acción, demuestran las capacidades cinematográficas del iPhone 14 Pro. Desde captar a los niños corriendo en busca de ayuda, con la estabilidad del modo Acción; enfocar con el modo Cine cuando el jefe de Policía le entrega a Huracán su legendaria máscara; hasta rodar maravillosamente escenas de lucha, al interior de oscuras cavernas en condiciones de poca luz.

Declarada patrimonio cultural inmaterial del país, la Lucha Libre mexicana tiene una rica historia que se remonta a casi un siglo, ya que en este año se celebrará el 90 aniversario de la primera promoción del espectáculo deportivo, que data del año 1933. El protagonista del filme, Huracán Ramírez, es el primer luchador creado exclusivamente para una película en 1952, y desde entonces se ha convertido en una auténtica superestrella con varios luchadores mexicanos quienes, bajo su máscara, han dado vida al personaje por décadas.

La película nos adentra en un universo lleno de personajes auténticos a través de una historia emocionante, atravesada por una suerte de ideología en torno a la eterna lucha entre el bien y el mal. Acompáñanos a celebrar este lanzamiento único en su género en el canal de YouTube de Apple México y, de la misma forma, disfruta del detrás de cámaras narrado por una de las voces más influyentes de la historia de la Lucha Libre en México, Leobardo Magadán.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que un iPhone es usado como cámara de cine en nuestro país. Hace un año, los hijos del productor y guionista Guillermo Arriaga, Mariana y Santiago Arriaga, también usaron un iPhone 13 Pro para grabar el corto Animales sagrados, mismo que explora la importancia de los animales en las culturas mesoamericanas a lo largo de nuestra historia.

Ficha técnica de la película Filmada con iPhone:
Directores: Tania Verduzo y Adrián Pérez “Los Perez”
Director de Fotografía: Alexis Zabé
Director de Fotografía de segunda unidad: Daniel Huergo von Damm
Luchadores: Huracán Ramírez y Dr. Wagner Jr.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se suma Torreón a campaña nacional de limpieza

Fracasa gobierno federal: Enrique Benítez