in , ,

Rescatan a 20 menores víctimas de trata de personas en Playa del Carmen

Al menos 20 menores de edad originarios de Chiapas, fueron rescatados en Playa del Carmen, Quintana Roo, quienes estaban cautivos en una cuartería.

Los niños, niñas y adolescentes entre uno a 17 años fueron localizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, al momento de cumplir una orden de cateo.

La ubicación de los menores de edad se dio luego de trabajos de investigación, en campo y gabinete, así como de las denuncias interpuestas por dos de los niños.

De acuerdo con la FGE de Quintana Roo, las víctimas fueron recluidas con promesas de trabajo y que el dinero ganado sería enviado a sus papás, o que se los guardarían.

Los menores fueron víctimas de delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, ya que los niños trabajaban jornadas sin pagos desde las 8:00 de la mañana a las 20:00 horas de la noche vendiendo productos en las calles y no se les permitía tener comunicación con sus familias.

Al momento de su rescate, los niños estaban en malas condiciones, sucios, mal vestidos y con aparente desnutrición; además, quedaron bajo el resguardo del DIF de Solidaridad en el Estado donde ocurrieron los hechos.

El lugar, la cuartería, fue asegurado y dentro se encontraron diversos cuadernos con nombres y diversas anotaciones.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despierta Chiapas con fuerte sismo de 6.5 grados

Revisarán si corcholatas incidieron en actos anticipados de campaña