in , , , ,

Con Gobierno de Durango se inaugura empresa extranjera de proveeduría en tecnología automotriz

Con más inversiones, infraestructura y empleo, Durango y la Comarca Lagunera están listos para el crecimiento y el trabajo en sinergia empresarial, que da un mayor valor a la economía de toda la entidad, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al inaugurar la empresa Kyungshin, en sus tres plantas, con una proyección de llegar a los dos mil 200 empleos y que representa una inversión total de 45 millones de dólares.

El Ejecutivo Estatal agradeció a los directivos de dicho corporativo, ya que destacó que no se trata de cualquier inversión, además de brindar más opciones para la atracción de empresas y demás empresarios que le apuesten a Durango.

“Estamos buscando subir de nivel a mano de obra calificada y esta empresa tiene de todo”, expuso el Mandatario Estatal, al indicar que también con la fabricación de arneses y baterías, se va a poder ingresar a jóvenes que puedan tener carrera técnica o profesional en rubros de mecatrónica y electrónica, que son empleos verdaderamente bien pagados, apuntó.

La planta Kyungshin realizará la fabricación de módulos de batería para autos eléctricos, en otra nave, se harán tarjetas electrónicas y en una tercera, será la fabricación de arneses, lo que simboliza un mercado más amplio para proveedores y un mayor flujo a la economía de la región.

Charls Kim, presidente de la empresa Kyungshin, mencionó que ya tienen 14 años en la entidad, y ahora que están trabajando en Gómez Palacio, durante este tiempo ha contado con todo el apoyo del Gobierno del Estado; “nos está ayudando mucho para establecer nuestro negocio, muchas gracias por su apoyo”, reconoció.

En esta inauguración, donde también estuvo la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, agradeció y reiteró su apoyo a Villegas Villarreal para seguir trabajando en unidad a beneficio de los gomezpalatinos; “somos facilitadores para lo que ustedes necesiten y estoy a sus órdenes para que estas empresas vengan y se instalen aquí en la comarca lagunera de Durango, gracias Gobernador ha sido una gira muy fructífera”, añadió.

Al finalizar el acto protocolario, autoridades, empresarios e integrantes del Gabinete Estatal, realizaron un recorrido por la planta que ya se encuentra en funcionamiento, donde constataron, de primera mano, el trabajo profesional que llevan a cabo, así como la implementación de todas las medidas de seguridad en su personal.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Supervisa Homero Martínez construcción de boca tormenta en colonia César G. Meraz

Índice