in , , , ,

Tras gira de Esteban por China, Durango espera llegada de al menos tres grandes empresas

Esta es la primera gira internacional que tenemos, no voy a para y este será el sexenio de la inversión, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al dar a conocer los resultados de su viaje de trabajo a China, el cual dejará frutos como la instalación de al menos tres grandes empresas en la entidad.

“Estamos en el mejor momento para atraer buenas inversiones, ningún estado tiene lo que nosotros tenemos, como lo es el agua, gas natural, energía eléctrica suficiente, seguridad y tierra”, destacó el Gobernador durante la conferencia de prensa “Martes a las 10”, al informar que en esta gira de trabajo, las empresas del país asiático, quedaron muy interesadas en visitar, conocer e instalarse en Durango por todas las riquezas que ofrece.

Detalló que durante siete días, la delegación duranguense visitó alrededor de diez empresas en cuatro ciudades de China como Shenzen, Wuhu, Dongguan y Shanghái, de las cuales, tres podrían instalarse en la tierra del cine, para provocar que la entidad de un salto de hasta 20 años de progreso.

Dentro de las empresas más importantes, fue Huawei, donde se logró un primer acuerdo para instalar un Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías en una de las Universidades Tecnológicas, con el fin de potenciar la educación de los jóvenes, dijo Villegas Villarreal, quien adelantó que los representantes de dicho consocio de talla mundial, estarán en Durango entre septiembre y octubre para cerrar el acuerdo.

Agregó que, aprovecharán la visita para analizar un tema de tecnología, para que se cuente con servidores propios y así, digitalizar todo el Gobierno y que los trámites sean más ágiles con la infraestructura que tiene Huawei.

Informó que también estuvieron en una empresa del giro automotriz, de la cual no se puede decir el nombre por confidencialidad, pero se confirmó la visita de sus directivos para finales de septiembre, detalló el Mandatario al mencionar que llegará un equipo técnico de 20 personas, quienes ya habían visitado anteriormente la entidad y por ello, se prevé cerrar rápido este proyecto.

Esteban destacó que, se tuvo la oportunidad de platicar con los representantes de dos empresas que se dedican al rubro de baterías para carros eléctricos, las cuales, representan grandes inversiones y generarían alrededor de 2 mil empleos bien pagados, ya que son empresas de alta tecnología que requieren mucha energía eléctrica, por eso, una de ellas, estarían en Durango el 30 y 31 de este mes; “si cerramos con esta empresa, sería otro boleto completo por todo lo que traen atrás de ellos, muchos proveedores”, apuntó.

Tenemos una gran oportunidad de dar un brinco en la historia de la región, aseguró el Mandatario Estatal, al reiterar que, si se logra concretar estas negociaciones, será un antes y un después para los duranguenses, por ello, Durango deberá prepararse para lo que viene, con mejor infraestructura, vivienda, desarrollo urbano y un crecimiento ordenado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senadora por Coahuila, Verónica Martínez, inicia gira para rendir Informe Legislativo visita municipios de la Región Norte

Celebra Homero Martínez a bomberos de Lerdo