in , ,

Por ‘mala gestión’, Ejército de Níger derroca al Presidente Mohamed Bazoum

El Ejército de Níger anunció que se derrocó al presidente legítimo del país, Mohamed Bazoum, después del “continuo deterioro de la situación de seguridad y la mala gobernanza económica y social”, con lo que se decretó el cierre de sus fronteras.

A través de un comunicado, Amadou Abdramane, coronel y vocero del Ejército de Níger, dio a conocer que todas las instituciones de la Séptima República quedaban suspendidas, y los secretarios generales de los ministerios se ocuparía de los asuntos cotidianos.

”Las fuerzas de defensa y seguridad gestionan la situación. Se pide a todos los socios externos que no interfieran”, indicó. Asimismo, en un comunicado leído por el mismo coronel, se decretó un toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas, “en todo el territorio”, hasta nueva orden.

Cabe destacar que los golpistas se comprometieron a respetar a la integridad física y moral de las autoridades derrocadas, “de acuerdo con los principios de los derechos humano”, ante la comunidad nacional e internacional.

Antes de que se confirmara el derrocamiento, entidades como Francia, Estados Unidos y las Naciones Unidas, señalaron que el actuar de las Fuerzas Armadas era un “intento de golpe de Estado”, esto, mientras Bazoum era retenido junto a su familia desde las 08:00 horas de este miércoles.

“El Presidente de la República y su familia se encuentran bien. El Ejército y la Guardia Nacional están listos para atacar a los elementos de la guardia presidencial involucrados en este cambio de humor si no regresan a mejores sentimientos”, escribió la cuenta oficial de Twitter del mandatario.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kevin Spacey es absuelto de 9 cargos sexuales en Reino Unido

Hunter Biden se declara inocente de dos delitos