in , , ,

Se construye una reforma electoral ciudadana: Ricardo López

El Congreso del Estado está construyendo una reforma electoral ciudadana a través de los diferentes foros y mesas de consulta que se han realizado con las comunidades indígenas, las personas con discapacidad y de la diversidad sexual, afirmó el diputado Ricardo López Pescador.

En este sentido, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, informó que esta semana será clave a través del trabajo que realicen las diversas comisiones legislativas, sin embargo, aclaró que se tiene un gran avance y puso como ejemplo el diálogo amplio que se ha generado con los pueblos originarios.

“No va hacer una reforma electoral impuesta desde el poder, está abierto y la consulta indígena es parte de esta apertura y diálogo amplio”, puntualizó ante los medios de comunicación.

El representante popular, explicó que si bien se tendrá como base todas las iniciativas que se presentaron, las cuales se han analizado de forma detallada artículo por artículo, se tiene la apertura para consensuarlas ampliamente.

“Nosotros, el Grupo Parlamentario del PRI, hicimos ya un trabajo que está en fase de acuerdos y de aquí a que termine el plazo que tenemos que es el 31 de julio podremos tener esos acuerdos y consensos”, resaltó el legislador.

Agregó que el tomar en cuenta todas las propuestas legislativas, va a permitir tener una reforma electoral de consenso en Durango, donde todas las fuerzas políticas estén de acuerdos. Queremos que salga por unanimidad”, anticipó.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intensifican revisiones en quintas y salones con alberca ante periodo vacacional

Es la UAdeC una opción educativa a nivel internacional