in , , ,

Debe regresar el FONDEN: Ricardo López Pescador

El Fondo nacional de Desastres Naturales (FONDEN) debe regresar; “que le pongan el nombre que quieran, pero el territorio nacional siempre está expuesto a fenómenos naturales como el que sucedió en Acapulco”, afirmó el diputado Ricardo López Pescador.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que hace poco más de dos semanas, en un pronunciamiento del Grupo Parlamentario del PRI, exigieron en la tribuna del Congreso del Estado la no desaparición del FONDEN, porque al no existir un fondo de desastres, no hay manera de que se pueda restablecer la normalidad en la vida de cientos de miles de guerrerenses.

Indicó que, de acuerdo a las voces de los propios habitantes de Guerrero y de la opinión de especialistas, hubo incompetencia de las autoridades federales, estatales y municipales para avisar con oportunidad a la población sobre el peligro devastador de un huracán categoría 5, “hoy hay una tragedia en Guerrero, que pudo haberse prevenido, de haberse alertado a tiempo”.

Ricardo López Pescador dijo que al gobierno de Morena le falta voluntad. Debe regresar el FONDEN, “que le llamen como quieran, porque mientras no haya un fideicomiso, México va a seguir expuesto a este tipo de tragedias”.

Es un error de política pública y una falta de capacidad para entender la situación del país: “todo lo quieren concentrar para temas políticos y no ven la realidad social del país, que lamentable que estemos hablando de esto”.

Ante la falta de sensibilidad y la nula respuesta inmediata de los gobiernos de Morena, ante las dimensiones de la tragedia, ha prevalecido la solidaridad de los mexicanos, de organismos como la Cruz Roja, que han estado más activos que los tres órdenes de gobierno en aquella entidad, agregó.

Si este mensaje no lo toman en cuenta, si esta situación no los hace repensar que sí se requiere un fondo nacional de desastres, para acudir a apoyar a la población cuando suceden este tipo de fenómenos, entonces “¿en qué están pensando?”, concluyó Ricardo López Pescador, diputado del PRI.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fortalecer implementación de baños incluyentes, plantea diputada Martha Loera

Logran salir de Acapulco 263 extranjeros tras paso de ‘Otis’