in , , ,

GPPRI, impulsamos leyes con impacto social: Ricardo López

“Como Grupo Parlamentario del PRI impulsamos iniciativas que generan un impacto social en toda la sociedad duranguense”, afirmó el diputado Ricardo López Pescador al realizar un balance de los resultados y logros alcanzados durante el pasado Periodo Ordinario de Sesiones.

En entrevista, el coordinador parlamentario en el Congreso de Estado, destacó que la prioridad fue y seguirá siendo estimular el desarrollo económico y social del Estado, mejorar los rubros de salud, educación, el campo y la igualdad entre hombres y mujeres; entre otros temas no menos importantes; por ello, el último periodo será de mejores normas que impacten en la vida de las familias duranguenses, sobre todo de los más vulnerables.

“Se tuvo un periodo productivo y de logros”, resaltó al detallar que se realizaron varias reformas para que el acceso a la salud sea una realidad para todos, entre ellas, la nueva y moderna Ley de Salud Mental para el Estado, la cual tiene como prioridad prevenir y atender de manera integral las enfermedades del siglo XXI y que tendrá un impacto directo en la vida de las y los duranguenses.

Entre los rubros sociales, López Pescador consideró que la educación es un asunto de suma importancia, por lo que se reformaron diversas disposiciones para hacer más accesible la atención educativa; pero sobre todo transformadora para las niñas, niños y jóvenes.

Agregó que dentro del paquete económico del gobierno del Estado para el 2024, en lo que se refiere al campo se le destinaron recursos económicos para que los campesinos puedan producir la tierra, pero además, puedan comercializar sus productos y se genere el crecimiento de cada región de la entidad.

Otro de los aspectos relevantes que mencionó fue las modificaciones para fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres, así como para fomentar un lenguaje inclusivo para impulsar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y discriminación.

Finalmente, el representante popular agregó la iniciativa para que los proveedores locales puedan hacer sinergias entre ellos, para que cuando lleguen nuevas inversiones, sean ellos a los que se les dé prioridad.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inés Gómez Mont continúa prófuga

Gracias a llamada anónima encuentran a migrantes