in , , ,

Durango cuenta con un presupuesto estratégico: Ricardo López

Durango cuenta con un presupuesto estratégico para el 2024, el cual permitirá atender las principales necesidades de los duranguenses en los rubros de educación, salud, seguridad, el campo y el sector social, consideró el diputado Ricardo López Pescador.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, comentó que durante la aprobación del paquete económico por más de 42 mil millones de pesos, se cuidó mucho las prioridades en que la gente quiere que se inviertan los recursos públicos.

En este sentido, detalló que en virtud a la propuesta que presentó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, el rubro de educación pasó de 12 mil 306 millones a 13 mil 366 millones, lo que representa mil millones de pesos más, en relación al 2023; donde se beneficia la Universidad Juárez del Estado,

Dentro del rubro de seguridad se destinarán mil 72 millones de pesos, un incremento del 18 por ciento a los canalizados en el presente año, lo que permitirá mantener los niveles de seguridad que se tienen en la entidad.

En lo que corresponde al campo, López Pescador, agregó que de 314 millones de pesos sube a 391 millones de pesos, lo que significa un aumento del 25 por ciento, para ayudar atender el tema de la sequía.

En salud se ejercerán tres mil 635, teniendo una variación de incremento del 8.9 por ciento al 2023, para apoyar las rutas de salud que van a las comunidades más alejadas del Estado y fortalecer las clínicas y hospitales rurales.

Finalmente, mencionó el sector social que tendrá un monto de 783 millones de pesos, donde destacan 160 millones de pesos para poner en marcha la “Tarjeta Madre”, que fue un compromiso de campaña hecho por el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsan diputados crear espacios de carga de autos eléctricos

En la Unidad Torreón se realizó el VI Coloquio de Proyectos de Investigación