in ,

Vinculan a Eduardo Verástegui, productor de ‘El Sonido del Silencio’, con Marcial Maciel

Este lunes llega a las salas de cines de México la película “El sonido del silencio”, una producción del mexicano Eduardo Verástegui que ha dado mucho de que hablar, más que por su tema por las controversias que han rodeado su campaña publicitaria.

El filme, que se basa en la historia de Tim Ballard, un exagente especial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que fundó la Operación Ferrocarril Subterráneo (OUR por sus siglas en inglés), una organización que trabaja para prevenir el tráfico sexual de niños, comenzó a llamar la atención cuando Verástegui y su protagonista, el actor Jim Caviezel, acusaron a distintos medios e incluso a Disney de no querer apoyar la película o de plano censurarla para evitar que su mensaje contra este delito llegara a las masas.

Sin embargo, en redes sociales muchos usuarios han notado una contradicción en el discurso que está planteando el artista mexicano, sobre todo a raíz de que resurgió una vieja foto en la fanpage oficial de Verástegui, donde se le ve arrodillado y tomando la mano del Papa Juan Pablo II, con la figura del padre Marcial Maciel entre ambos.

Esta relación, no solo con el líder de los Legionarios de Cristo, quien abusó de cientos de menores durante su vida, sino con el propio Santo Padre, cuyo papado encubrió los crímenes de Maciel —así como de muchos otros abusos dentro de la Iglesia Católica—, ha provocado escepticismo sobre la honestidad de la cruzada contra el abuso infantil del mexicano.

“Cuando yo me enteré que cada 20 minutos un niño desaparece dije: ‘Voy a a hacer algo’. Me di cuenta que estos números vienen de páginas del gobierno: ¿Y porqué no hacen nada? Los políticos deben hacer algo”, dijo el productor en una entrevista con El Universal cuando se le preguntó si se lanzaría para presidente, luego de negarlo.

La fotografía, que a pesar de que sigue acumulando comentarios negativos no ha sido borrada de la cuenta del actor, ante declaraciones como esta ha generado también cuestionamientos sobre las nulas críticas que ha realizado al respecto de los abusos a menores dentro de la iglesia.

El filme, que tiene un 77% de críticas positivas en Rotten Tomatoes gracias a su mensaje y tratamiento de la acción, ha recibido también críticas negativas por la representación que hace de un hombre salvador blanco —el personaje de Caviezel— que libera a los niños de las manos de latinoamericanos desalmados.

Con estos factores, así como el hecho de que en su discurso Verástegui solo habla de cuestionar al gobierno y a distintos órdenes civiles, pero nunca a la Iglesia Católica, es que muchos consideran que su cruzada más que pensar en los niños tiene otros intereses de por medio.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Karol Sevilla niega a Emilio Osorio y asegura estar soltera

Falleció Remi Lucidi, un acróbata francés, tras caer desde un edificio en Hong Kong