in , ,

Hoy podría terminar huelga de escritores en Hollywood

La WGA, sindicato de escritores confirmó que este viernes se reunirá con la AMPTP, quienes es la compañía representante de las empresas de streaming para tratar de poner fin a la huelga de escritores que se lleva a cabo desde el 2 de mayo.

El gremio envió una nota a sus miembros el martes por la noche que decía: “La AMPTP, a través de Carol Lombardini, contactó a la WGA hoy y solicitó una reunión este viernes para discutir las negociaciones”, dice el mensaje que circula entre los guionistas.

Igualmente este viernes los representantes de los actores aseguraron que se acerca una nueva reunión con los representantes de las plataformas y estudios, lo que podría ser una señal de posible conclusión amistosa de la huelga.

¿QUÉ SIGNIFICA?

Esto se produce después de que Deadline revelara que las dos partes habían estado haciendo planes para reiniciar las negociaciones antes del día 100 de la huelga.

“Volveremos a comunicarnos con usted en algún momento después de la reunión con más información. Como hemos dicho antes, tenga cuidado con los rumores. Siempre que haya noticias importantes para compartir, las escuchará directamente de nosotros”, agregó la nota, que provino del comité de negociación de la WGA.

Los involucrados estaban discutiendo un movimiento, a través de abogados, que los traería de vuelta a la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo que podría terminar con al menos una de las huelgas que se han apoderado de Hollywood.

Las fuentes advierten que esto no significa que habrá un acuerdo de inmediato, pero marca el primer paso significativo hacia el progreso desde que comenzó la huelga de escritores.

Obviamente, todavía hay mucho que discutir, incluidos temas como la dotación mínima de personal, la duración del empleo, un residual de transmisión basado en la audiencia y la IA.

MIENTRAS QUE LOS ACTORES…

Los nombres de Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y George Clooney figuran en la lista de los actores de Hollywood que han aportado con una contribución económica a la Fundación SAG-AFTRA, asociada al Sindicato de Actores de EU, en apoyo a los intérpretes en huelga.

El presidente de la organización, Courtney B. Vance, anunció que hasta el momento habían logrado recaudar 15 millones de dólares en tres semanas desde que comenzó el parón de los actores el pasado 13 de julio.

”La industria del entretenimiento está en crisis y la Fundación SAG-AFTRA actualmente está procesando más de 30 veces nuestro número habitual de solicitudes de ayuda de emergencia”, apuntó el presidente y aseguró que tan solo en la última semana habían recibido 400 aplicaciones de ayuda.

Ha pasado casi un mes desde que los miembros del SAG-AFTRA se unieron a la huelga que el gremio de guionistas comenzó a principios de mayo, después de que ninguno de los dos sindicatos llegaran a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para renovar sus convenios colectivos.

Como un esfuerzo para recaudar fondos, los líderes de la Fundación SAG-AFTRA enviaron una carta dirigida a 2.700 de los actores con mayores ingresos del sindicato en donde explicaban las necesidades económicas por las que atravesarían algunos de sus compañeros durante la huelga.

El primer artista en contribuir a la causa fue Dwayne Johnson, quien el pasado 25 de julio dio lo que la organización aseguró que fue “una donación histórica” y a él se han sumado otras estrellas como George Clooney, Jennifer Lopez, Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Kidman, Oprah o Arnold Schwarzenegger. (Con información de DeadLine y EFE)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpol emite ficha amarilla por María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania

Browns arranca con victoria ante los Jets en la pretemporada de la NFL