in ,

Netflix prepara aumento de precios al terminar la huelga de guionistas y actores de Hollywood

Luego de que concluya la huelga de actores y escritores de Hollywood, el gigante del streaming Netflix planea incrementar el precio de su servicio sin publicidad, según dio a conocer The Wall Street Journal este 3 de octubre.

Netflix está discutiendo el aumento del costo de sus servicios en diferentes mercados a nivel mundial, pero muy probablemente los primeros incrementos se hagan en Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento, la compañía no ha informado más detalles sobre el incremento a la tarifa de sus servicios ni la fecha exacta en que podrían entrar en vigor los nuevos precios.

En febrero, Netflix redujo los precios de sus planes de suscripción para algunos países, y ese mismo mes presentó un plan para acabar con el uso compartido de contraseñas por parte de los suscriptores, el cual se implementó en más de 100 países en mayo.

LLEGAN A UN ACUERDO

El pasado lunes 25 de septiembre, los guionistas de Hollywood en huelga llegaron a un acuerdo laboral tentativo con los estudios Walt Disney y Netflix para poner fin a una de las dos huelgas que han detenido la producción de cine y televisión.

El Writers Guild of América, que representa a 11 mil 500 escritores de Hollywood, informó que llegó a un acuerdo con Alliance of Motion Picture & Television Producers, el grupo de representación de los estudios en las negociaciones.

De aprobarse el acuerdo por parte de los gremios, se pondría fin a una huelga que inició el 2 de mayo.

Los detalles del acuerdo a tres años no han sido revelados, debido a que está sujeto a la finalización del texto del contrato y a las recomendaciones del consejo y a la junta directiva del sindicato.

Se espera que posteriormente sea votado para su aprobación y en caso de autorizarse se pondría fin oficialmente a la huelga.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Checo Pérez dice que piden su salida de Red Bull ‘por ser mexicano’

Recibe alcalde Homero Martínez Cabrera a Miguel Carbonell