in , ,

Uber se recupera tras históricas pérdidas de 31.5 mmdd

Tras reportar sólo pérdidas operativas desde el 2014, Uber informó de su primera ganancia operativa de 326 millones de dólares en el segundo trimestre del 2023, gracias a un mejor control de los costos, marcando un punto de inflexión después de años de fuertes gastos en una costosa carrera por el crecimiento.

El hito tan esperado en las finanzas de la compañía de transporte se produjo después de que había acumulado un total de 31.5 mil millones en pérdidas operativas desde 2014, el primer año para el que reveló detalles de sus finanzas.

La compañía había experimentado previamente una de las expansiones globales más ambiciosas emprendidas por una nueva empresa tecnológica, ya que aprovechó montañas de capital barato para subsidiar viajes y obtener participación de mercado.

Uber ha reportado ganancias después de impuestos en varios trimestres antes, aunque sólo gracias a ganancias en ventas o revalorizaciones de sus inversiones de capital.

Por el contrario, para el segundo trimestre de este año reportó 326 millones de dólares en ganancias antes de impuestos de sus operaciones, un cambio de la pérdida operativa de 713 millones sufrida un año antes.

Uber también emitió un pronóstico más fuerte de lo esperado para su trimestre actual. Predijo que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización alcanzarían los 975 millones de dólares, en comparación con una estimación de Wall Street de 915 millones de dólares.

El presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, dijo que el movimiento de la compañía hacia la rentabilidad, así como su flujo de caja libre trimestral de más de mil millones, reflejan una “una ejecución disciplinada, una audiencia récord y un fuerte compromiso”.

Agregó que “el rigor en torno a los costos” había dejado al grupo con sede en San Francisco “bien posicionado para mantener una fuerte generación de ganancias incrementales”.

Los resultados muestran cómo Uber ha demostrado ser más resistente a la alta inflación y la incertidumbre económica en comparación con sus rivales.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coahuila lleva récord en remesas: suman 519 mdd en primer semestre de 2023

Padre le presta pistola a su hijo y le dispara en el abdomen