in , ,

Samuel Garcia afirma que Kawasaki invertirá 200 millones de dólares en Nuevo León

En el marco de la gira que arranca el viernes por Japón y China, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que cerrará un convenio de inversión con la empresa Kawasaki, líder en fabricación de motocicletas, maquinaria pesada, equipos de aviación y sistemas de energía, por 200 millones de dólares.

A través de un comunicado, el gobierno estatal estableció que la inversión llegaría al municipio de Salinas Victoria y generaría unos mil 100 empleos con exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Australia.

A través de un comunicado, divulgado este jueves, se estableció que durante su gira de trabajo el mandatario realizará un seminario con empresas interesadas en instalar sus plantas en Nuevo León, entre las que destacan compañías del giro automotriz como Nissan, Toyota y Mazda.

“El lunes 16 de octubre, García Sepúlveda estará en Beijing, China, donde sostendrá una reunión con Tojoy Beijing, plataforma empresarial que se estableció para respaldar y promover el emprendimiento y la innovación en China, es una de las cinco plataformas de inversión más importantes de esta ciudad”, destacó el escrito.

También se tiene previsto que se reúna con directivos de Changan Automobile, destacada empresa automovilística.

“La empresa se especializa en la producción de una amplia gama de vehículos compactos, comerciales y eléctricos; además de Huawei, reconocida compañía por su enfoque en la innovación y la investigación en tecnologías de vanguardia, tecnología 5G e inteligencia artificial”, precisó el gobierno estatal.

Además para el miércoles, en Shanghai, China, el Gobernador nuevoleonés buscará cerrar una nueva inversión para Nuevo León, con la empresa Tuopu, líder en tecnología de piezas de automóviles, investigación y desarrollo, y sistemas de control de conducción inteligente, entre otras actividades.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ratifican sentencia de 70 años en prisión a feminicida de Ingrid Escamilla

Alertan por los riesgos del #YearBookChallenge, utiliza app con inteligencia artificial