in , , ,

Samuel García anunció otra mega inversión de 5 mil mdd para Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció este lunes una nueva mega inversión para esa entidad, al informar que la empresa china LGMG destinará 5 mil millones de dólares para construir una planta.

A través de un video en sus redes sociales, García detalló que esta inversión se equipara con lo anunciado por Tesla en febrero pasado.

“Un tigre asiático, es un grandote de Asia de la construcción, de la maquinaria, las tarimas y ahora empieza a emprender en el tema eléctrico.

“Vamos a Shenzhen porque en unas horas vamos a anunciar que van por Nuevo León, otros 5 mil millones de dólares, igual de importante y de grande que Tesla- LGMG se va a Nuevo León, 5 mil millones de dólares y más de 7 mil empleos directos para producir, fabricar maquinaria de infraestructura y de la construcción”, adelantó el mandatario estatal.

García explicó que esta compañía es similar a Caterpillar y John Deere, las cuales ya están en Nuevo León, aunque LGMG es la más grande de Asia.

“Hoy cerramos el convenio para que se vayan a Nuevo León, el epicentro del nearshoring y el mejor lugar para invertir y hacer negocios”, dijo García desde Beijing.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Nuevo León informó que “el proyecto se implementará en tres fases, comenzando con la adquisición del terreno en octubre de 2023, la planificación y construcción en diciembre de 2023 y la finalización de la primera fase en julio de 2024”.

Además, el proyecto contempla establecer un parque industrial con una superficie total de 10 hectáreas, Este proyecto se centrará en la creación de tres grupos industriales distintos: procesamiento y fabricación, almacenamiento y logística, y servicios de apoyo empresarial.

EN UNA SEMANA INICIA TESLA CONSTRUCCIÓN

En este mismo video, García adelantó que esta semana, Tesla estará arrancando con obras.

El Gobernador de Nuevo León dijo que como parte de la gira asiática que lleva a cabo en países como China y Japón, estará visitando la gigafactory de Tesla en China para conocer los procesos que llevan a cabo.

Además anticipó que estarán viendo tres armadoras de vehículos eléctricos más en los próximos días.

“Vamos a ver tres armadoras de carros, ayer vimos a una, pero es confidencial, de carros eléctricos, además de Nissan, Mazda y Toyota que vimos en Japón, con tres chinas, las más grandotas de electromovilidad porque se quieren venir a Nuevo León”, dijo.

En la parte final de su video, García aprovechó para cuestionar a la oposición, al señalar que quisieron “joderle” su gira al ponerle su informe de gobierno el viernes para frenar este viaje de trabajo por Asia.

“No le digan al PRI y al PAN de esta inversión histórica, si juntamos los gobiernos del PRI y el PAN de los últimos 40 años no nos llegan a los talones”, dijo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México ha tratado de contactar con Hamás para liberar a connacionales

Deisgna AMLO a Miguel Ángel Maciel como nuevo titular de la Secretaría de Energía