in , , ,

Coahuila lleva récord en remesas: suman 519 mdd en primer semestre de 2023

Coahuila recibió en el primer semestre de 2023 más de 519 millones de dólares en remesas, la mayor cifra en los últimos cinco años, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Para este semestre, el envío de divisas del extranjero a la entidad tuvo un incremento de 7.49 por ciento en comparación con el año pasado, cuando en el mismo período, fueron 483.2 millones de dólares.

Aunque hubo un aumento a nivel de dólares, el monto disminuyó en pesos ante el tipo de cambio, ya que pasó de nueve mil 954 millones de pesos en 2022 a nueve mil 762 millones de pesos en este año.

La información también detalla que este sería el semestre con más ingresos por remesas en los últimos cinco años a partir del 2019, cuando Coahuila recibió 296 millones de dólares, después en 2020 fueron 339.9 millones de dólares, luego en 2021, fueron 412 millones de dólares.

El año previo, las remesas en Coahuila ya habían reportado un ingreso histórico, con un aumento del 17 por ciento en comparación de años anteriores.

Pese a registrar un aumento, este ha sido porcentualmente uno de los menores de los últimos cinco años, de este ingreso que es enviado a familias mexicanas y coahuilenses, por personas que migraron o se encuentran residiendo en otras partes del mundo, principalmente en Estados Unidos.

A la par de que incrementó el volumen de ingreso, Coahuila también tuvo una disminución en el aporte general del país; es decir, el año pasado, Banxico detectó que Coahuila aportaba el 1.8 por ciento del total del ingreso por remesas del país, y en este semestre, este aporte cayó a 1.7 por ciento.

La entidad con más ingreso por remesas es Jalisco con dos mil 645 millones de dólares, y la entidad con menos ingreso por este concepto, es Campeche con 83 millones de dólares.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clausuran negocios de agresor de menor en Subway de San Luis Potosí

Uber se recupera tras históricas pérdidas de 31.5 mmdd