in , , ,

Gracias a la Inteligencia Artificial pudo atrapar a su novio ‘infiel’

Este año han surgido muchas historias importantes y destacadas del uso de Inteligencia Artificial (IA), en especial de cómo personas comunes lo están aplicando en su día a día.

Ahora, la historia de una joven se ha viralizado por explicar cómo descubrió que su novio le era “infiel” y solo con el uso de esta tecnología.

USO DE LA IA EN CONSTANTE CRECIMIENTO

En especial, este 2023 el uso de IA se ha transformado a nuevas experiencias de las personas.

Con eso, una investigación de Precedence Research resaltó que el valor de mercado de la compañía llegará a los 300 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.

Por su parte, datos de PwC, resalta que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.

Pero el más resaltante es como las personas usuales la están utilizando, y un estudio de HubSpot, reveló que 6 de cada 10 utilizan tecnología basada en inteligencia artificial sin saberlo, gracias a que en la actualidad estamos rodeadas de un gran número de herramientas de IA.

USA IA PARA ‘ATRAPAR’ A SU NOVIO “INFIEL”

Como otras historias, a través de un video en la red social TikTok, se dio a conocer otro de los casos de esto que están registrando el uso de la Inteligencia Artificial en la vida de una persona.

Y fue cuando una joven, identificada como Mia Dio, de 22 años, afirmó que su novio, Billy, había estado actuando de manera sospechosa, por lo que decidió investigar que le pasaba.

Dio, que tiene 5,2 millones de seguidores en la plataforma de videos, decidió investigar un poco con la ayuda de la inteligencia artificial.

Explica que utilizando el software de inteligencia artificial, la mujer pudo replicar la voz de Billy para una llamada telefónica con uno de sus amigos.

@miadio I cloned my boyfriends voice using #AI to find out if he was cheating on me. #fyp #cheating #boyfriend #voicecloning ♬ original sound – Mia Dio

En una grabación de la conversación, el amigo de Billy aparentemente confirma la peor pesadilla de la joven, que Billy había besado a otra persona la noche anterior.

El video rápidamente se volvió viral, acumulando 2.7 millones de visitas y comentarios, elogiando el truco “genial” para rastrear a su novio infiel.

ERA UN EXPERIMENTO

Pero, tras su éxito en TikTok, confesó que todo se trató de un experimento, ya que quería probar las barreras de la nueva tecnología, lo que ha llevado a tantas nuevas posibilidades con el engaño y las relaciones.

“Un contexto importante aquí es que este video fue completamente una broma para mis fanáticos, y tanto mi novio como mi amigo participaron”, dijo.

Explica que cree que con la tecnología y las redes sociales, es mucho más fácil para las personas hacer trampa porque hay mucho acceso. “La otra cara de la moneda es que también es mucho más fácil que te atrapen, por lo que considero que existe una epidemia de trampas”, asevera.

Asimismo, sostiene que para llevar a cabo el experimento, usó la plataforma ElevenLabs para clonar la voz de Billy y le costó 4 dólares.

Aunque ella y su novio todavía están “felizmente juntos”, Dio dijo que este tipo de truco le habría ahorrado “mucho tiempo” con un ex anteriormente.

Con esto podemos ver el alcance que puede tener esta tecnología, donde otras personas la están utilizando para crear su mejor perfil y encontrar el amor. O los que buscan mejorar sus habilidades para emprender la búsqueda del trabajo de sus sueños.

Y es así, como cada día surge una nueva tecnología que se suma a las ya existentes y que con el buen uso puede ser una buena herramienta para las personas, en especial para mejorar nuestra vida en muchos aspectos.

Con información de Merca 2.0

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con temática de Barbie, Christian Chávez celebra su cumpleaños junto a RBD

Anuncia Belinda un ‘sueño cumplido’ tras firmar con Warner Music