in , , , ,

Alertan por los riesgos del #YearBookChallenge, utiliza app con inteligencia artificial

Miles de usuarios en redes sociales han participado en el #YearBookChallenge, un reto viral que nació en TikTok y que consiste en subir más de 10 fotografías de tu galería personal en la aplicación Epik AI Photo Editor para que las transforme en imágenes como las de los anuarios estadounidenses con un toque noventero.

La aplicación de inteligencia artificial está disponible desde el 2021, pero en los últimos días se volvió viral debido a que a influencers la han utilizado para mostrar cómo lucirían si hubieran sido estudiantes de una escuela de Estados Unidos.

Sin embargo, expertos han analizado la aplicación y han descubierto que los datos personales de los usuarios quedan vulnerables.

Es por todos sabido que son muy pocas las personas que se detienen a leer la leyenda de “Términos y condiciones” que aparece antes de poder utilizar una aplicación, pero en el caso de Epik AI Photo Editor el peligro es muy grande porque tu información personal puede ser vendida a terceros sin tu consentimiento.

@anabreco Bueno fuera bebes #yearbookchallenge #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fyppppppppppppppppppppppp #paratipage #fypシ゚viral🖤tiktok☆♡🦋myvideo❤️❤️🥰🥰🥰f #AgostoDump ♬ original sound – Ana Brenda

¿QUÉ TAN PELIGROSO ES USAR LA APP IA EPIK?

Los permisos a los que das acceso a la aplicación van desde tu dirección IP, el código único del dispositivo y hasta crear una base de datos con tus rasgos faciales para detectar a una persona en específico.

Estos son los datos que el usuario permite acceder a la aplicación de IA señalada en su informe de términos y condiciones:

Información de compra: dirección IP, código de identificación único del dispositivo, número de pedido, tiempo de la transacción, categoría y precio del producto.

Información analítica: recopila información enviada por su dispositivo a la app como el contenido y los anuncios que ve o hace clic.

Ubicación: la app recopila diferentes tipos de información sobre la ubicación general o información de ubicación específica.

Información de registro: fallos, actividad del sistema, configuración del hardware, tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y hora de su solicitud y URL de referencia.

Reconocimiento facial: la app utiliza tecnología de reconocimiento facial para reconocer rostros en fotografías y experiencias de cámara.

Almacenamiento local: puede acceder a metadatos y otra información asociada con otros archivos almacenados en su dispositivo, lo que puede incluir, fotografías y contactos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Samuel Garcia afirma que Kawasaki invertirá 200 millones de dólares en Nuevo León

Por las tareas domésticas, mujer de 83 años se divorció de su marido de 37