in , ,

Padres de María Fernanda Sánchez aseguran que la policía de Berlín les impide identificar su cuerpo

A dos días de que la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda fuera localizada sin vida en un canal de Adlershof de Berlín; sus padres Javier Sánchez y Carolina Castañeda han denunciado que la policía alemana no les ha permitido identificar el cuerpo de la joven.

De acuerdo con medios de comunicación como Grupo Fórmula, fuentes cercanas a la familia de Sánchez Castañeda señalaron que las únicas personas que han identificado a la mujer de 24 años de edad es la policía de Berlín; sin embargo, los padres no han podido verla.

Según un llamado realizado por la familia para que el hecho sea difundido se menciona que “a toda la comunidad que nos ha apoyado en la difusión de Maff:

La policía alemana y la embajada no han dado acceso a la familia de Maff para identificar el cuerpo. Creemos que quieres pasar al proceso de embalsamiento sin antes permitirles ver la condición real de su hija”, se lee en una publicación señalada por el medio de comunicación.

A lo que pidieron difundir la información para presionar a las autoridades de Alemania, ante la latente advertencia de que se realice el procedimiento de embalsamiento sin confirmar las condiciones en las que María Fernanda fue encontrada.

Cabe destacar que la joven fue localizada por un transeúnte el pasado sábado 5 de agosto; ese mismo día sus padres, amigos y compañeros del Tecnológico de Monterrey organizaron una protesta solidaria afuera de la Embajada de México en Alemania.

PREPARAN AUTOPSIA A CUERPO DE MARÍA FERNANDA

El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, afirmó que autoridades alemanas alistan la autopsia a la joven María Fernanda Sánchez Castañeda.

De acuerdo con una entrevista al diplomático mexicano en Foro TV, se señaló que falta contar con la certeza de lo sucedido a lo que la autopsia arrojará a la luz más información sobre los hechos.

Además de que adelantó que los resultados podrán darse a conocer el martes o miércoles, así como que hasta el momento no se encontraba evidencia de violencia en el cuerpo de la joven de 24 años. Aunque dijo que “no se descarta ningún escenario”.

“Se ha abierto una investigación sobre la muerte. La causa de la muerte se aclarará en el curso de una autopsia”, dijo el embajador.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agresor de Subway intentó huir del arresto y golpeó a policías de SLP

Profeco alerta por fallas en modelo Ford Territory 2023