in , , ,

Profeco alerta por fallas en modelo Ford Territory 2023

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta en relación con un modelo de la marca Ford, alertando a los usuarios sobre una posible falla en el soporte de la columna; se trata del modelo Ford Territory 2023.

Apuntan que en este producto, el soporte de la columna de la dirección podría desprenderse de la barra transversal del vehículo, por un posible fallo en una unión de soldadura; como contramedida, se verificará la misma y, si es necesario, reemplazarían la barra transversal sin costo alguno para los consumidores.

Si el desprendimiento ocurriera mientras el auto está en movimiento, puede resultar en un fuerte accidente, por lo que piden a los usuarios revisar sus unidades; esta campaña comenzó el pasado 4 de mayo y terminará en la misma fecha, pero de 2024.

Cabe destacar que son mil 156 unidades las que presentaron este problema, por lo que ofrecen las páginas web www.ford.mx y www.ford.mx/miford/llamado-de-revision, el teléfono 800 1123 673 y el correo electrónico atnclien@ford.com, en caso de detectar el error en tu automóvil.

FALLAS EN VEHÍCULOS FORD

Anteriormente, entre marzo y febrero de este año, también se suspendió la producción en Estados Unidos de la camioneta “pickup” eléctrica F-150 Lightning y de los todocaminos SUV Ford Escape y Lincoln Corsair, en el primer caso, por la calidad de sus baterías, cuyo defecto habría provocado el incendio de una camioneta.

Luego, apenas el pasado mes de julio, reguladores en Estados Unidos también investigaban denuncias en contra de algunos Ford Escape, donde las puertas presuntamente se abrían mientras el SUV se encontraba en marcha.

Las diligencias fueron llevadas a cabo por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), con unos 346 mil automóviles de los modelos 2020 y 2021; 25 propietarios denunciaron algunas lesiones menores.

Dichos errores han causado millones de pérdidas a la compañía, convirtiendo a Ford en el único de los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos en registrar pérdidas en 2022; mientras, General Motors (GM) ganó nueve mil 934 millones de dólares, Stellantis, de la que forma parte la antigua Fiat Chrysler (FCA), registró ganancias de 16 mil 779 millones de euros, según The Logistics World.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Padres de María Fernanda Sánchez aseguran que la policía de Berlín les impide identificar su cuerpo

Eduardo Verástegui compara a financiador acusado por secuestro infantil con Judas