in , , ,

Valoran a OpenAI en al menos 80 mil millones de dólares

La start-up californiana OpenAI alcanzó un acuerdo con inversores que la llevó a valorarse en al menos 80 mil millones de dólares, según el diario The New York Times, en un año lleno de acontecimientos para el inventor del robot conversacional ChatGPT.

La operación confidencial, no confirmada por OpenAI, supone que el valor de esta empresa líder en la expansiva tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) casi se ha triplicado en menos de diez meses, según fuentes del diario estadunidense citadas en el informe divulgado el viernes.

El acuerdo exige que la empresa con sede en San Francisco venda acciones existentes a inversores, liderados por Thrive Capital, se indicó.

Ese acuerdo permite a directivos y empleados vender acciones a un precio muy favorable, tres meses después de una gran crisis que afectó a OpenAI, cuando su cofundador y jefe Sam Altman fue despedido y contratado nuevamente pocos días después por la presión de los trabajadores.

OpenAI puso en línea su software de Inteligencia Artificial generativa ChatGPT a finales de 2022.

El éxito de esta interfaz ha despertado un entusiasmo sin precedentes por esta tecnología de vanguardia, capaz de producir textos, sonidos e imágenes de asombroso realismo mediante una simple solicitud en el lenguaje cotidiano.

Con información de AFP

Written by Redacción

Reprimen Marina y policías protesta de vecinos por oponerse a obra que afecta agua potable en Oaxaca

En un duelo con nula defensa, el Este arrolló 211-186 al Oeste en el NBA All-Star