in ,

Belinda cantó ‘Sapito’ en Chilpancingo tras operativo por granadas a metros de su concierto

“Me dicen que mucha gente tuvo que viajar muchas horas para estar conmigo”, comentó la cantante Belinda desde el escenario del Polideportivo Chilpancingo, en Guerrero, donde dio un show a fans que tuvieron dificultades para llegar, en medio de tensión por la inseguridad, pues horas antes se encontraron dos granadas cerca de la sede del concierto.

La cantante de 33 años dio un concierto de entrada libre que marcó el arranque del Festival Do Re Mi Fa Sol, con el cual celebró el Día Internacional de la Juventud en el estado, se realiza en varios municipios del estado y son impulsados a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero.

ENCUENTRAN GRANADAS CERCA DEL CONCIERTO

Por la mañana ese mismo día se localizaron dos artefactos explosivos en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, con sede en Chilpancingo, el cual está a solo 50 metros de donde se hizo el concierto.

En consecuencia, las instalaciones del PRI fueron resguardadas por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para retirar las dos granadas, una estaba activa.

Alejandro Bravo Abarca, dirigente estatal del PRI comentó en entrevista telefónica: “ese hecho es parte de una cadena de actos violentos que se han venido registrando en Chilpancingo y el resto del estado”.

Durante los últimos meses se han registrado ataques armados y atentados contra comerciantes y transportistas, solo en este mes de agosto ha habido 11 homicidios a trabajadores del volante.

Por ello, el concierto de Belinda estuvo marcado por operativos de seguridad en la colonia Moderna, donde está la sede, incluso se cerró la calle del acceso principal al Polideportivo y se vio rondar a un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

También reportó en redes sociales que hubo amenazas contra choferes: “A todos esos putos urbaneros que van a dar servicio durante el p*ndejo concierto se los va a cargar la verga; esas granadas del PRI son solo una advertencia”.

Pese a ello, la intérprete de ‘Sapito’ llegó en una camioneta por la tarde: “Feliz de llegar a Chilpancingo, después de tanto fuera de México. Nos vemos en una hora, la vamos a pasar increíble”, escribió en su Instagram.

Belinda se presentó con éxito, además de que celebró su pre-cumpleaños con un pastel; acudieron miles de personas de Chilpancingo, así como del Estado de México, Guadalajara, Zihuatanejo, Iguala, Acapulco y Morelos, quienes corearon ‘Sapito, ‘Muriendo lento’, ‘Cómplices al rescate’ y ‘Bella traición’.

El senador Félix Salgado Macedonio fue uno de los asistentes, también María de Jesús Pineda y Liz Salgado.

Salgado Macedonio hizo una transmisión en vivo en Facebook, además, publicó en sus redes sociales un video en el que abraza a Belinda.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serrath amenaza con ventilar infidelidad de Poncho de Nigris a Marcela Mistral

Por 100 pesos, niña revela infidelidad de su mamá; ‘¿de mi papá papá o de mi papá secreto?’