in , ,

Filtran detalles de la investigación del asesinato de empresario y operador político de Ebrard en Guerrero

El empresario José Guadalupe Fuentes Brito, que hacía proselitismo para Marcelo Ebrard en Guerrero, fue interceptado por un grupo criminal que le disparó directamente a él y a su hijo José Manuel, de 20 años de edad, según las primeras pesquisas del caso.

Fuentes viajaba en una camioneta Toyota la tarde del sábado por la Autopista del Sol, en Guerrero, sobre un tramo dominado por el grupo criminal de Los Tlacos y donde son constantes los robos de vehículos. A la altura del kilómetro 238 fue interceptado por hombres armados que abrieron fuego para matar a padre e hijo y herir a la esposa y despojarlos del vehículo.

Minutos después, el chofer de una Urvan, taxi colectivo de la ruta Chilpancingo-Huitziltepec, que presuntamente fue testigo de la ejecución, fue alcanzado unos 18 kilómetros adelante, a la altura del puente Mezcala, para ser ejecutado con armas largas.

“Son dos homicidios muy lamentables en la carretera de Chilpancingo, de Iguala a Chilpancingo, a él y a su hijo, y también relacionado con un conductor de una camioneta de transporte de pasajeros con poca diferencia de tiempo, y se considera que fue por lo mismo”, dijo ayer el Presidente López Obrador.

“El señor de la camioneta vio algo sobre el crimen del señor y de su hijo, y por eso también lo asesinaron”, afirmó el Mandatario.

Las pesquisas bordan sobre la ejecución directa y la eliminación del testigo.

Además de empresario y proveedor del Gobierno estatal morenista, Fuentes Brito era tío de Rubén Hernández Fuentes, Coordinador Operativo de la Oficina de Gobierno, y novio de la Mandataria Evelyn Salgado.

Hernández Fuentes es considerado, junto con el senador Félix Salgado, padre de la Gobernadora, uno de los personajes principales de la administración morenista.

El Coordinador Operativo acudió ayer al funeral de su tío en el Panteón Central de Chilpancingo, junto con familiares y otros funcionarios estatales.

También estuvo un grupo de motociclistas, al que estaba afiliado el empresario fallecido. Junto con su sobrino Rubén, la víctima administraba un expendio de motocicletas. La madre de la Gobernadora, la señora María de Jesús Pineda, también acudió al sepelio. Evelyn Salgado solamente fue a la misa del domingo.

Hernández Fuentes, empresario de bajo perfil, conoció al senador Félix Salgado por su afición al motociclismo, se volvió su mano derecha en su mini campaña política en 2021, que se esfumó por órdenes del INE, pero mantuvo su apoyo a la candidata sustituta Evelyn Salgado.

Funcionarios aseguraron que, en los últimos meses, mientras Félix y Rubén apoyaron a Claudia Sheinbaum, en la contienda interna de Morena, José Guadalupe se inclinó por Marcelo Ebrard, lo que enfrió las relaciones entre los familiares.

Fuentes, médico de profesión, proveía de diversos artículos a la Secretaría de Salud, a gobiernos priistas anteriores e incluso tenía contratos para arreglar motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El hermano de Hernández Fuentes, Óscar Omar, también está en el Gabinete del Gobierno de Evelyn Salgado con el cargo de director de Costos, Presupuestos, Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

Ambos hermanos tienen desde 2013 la empresa “Compañía Distribuidora y Constructora Zedna S.A. de C.V”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se han rehabilitado 51 plazas públicas en Gómez Palacio

Presenta denuncia formal la turista mexicana víctima de abuso en París