in , , ,

Se avecinan cambios potenciales en la calidad de los puestos de trabajo con la IA: OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó un nuevo estudio sobre el impacto en el empleo con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) “Generative AI and Jobs: A global analysis of potential effects on job quantity and quality”, y se prevé no haya destrucción de empleos, sino cambios potenciales en la calidad de los puestos de trabajo, en particular la intensidad del trabajo y la autonomía.

En ese sentido, apunta que se ha constatado que el 5.5% del empleo total en los países desarrollados está potencialmente expuesto a los efectos automatizadores de la tecnología, mientras que, en los países de renta baja, el riesgo de automatización sólo afecta a un 0.4% del empleo.

Según el estudio, es probable que los efectos potenciales de la IA Generativa difieran significativamente entre hombres y mujeres, ya que más del doble del empleo femenino podría verse afectado por la automatización. “Esto se debe a la sobrerrepresentación de las mujeres en el trabajo administrativo, especialmente en los países de renta alta y media”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 50 organizaciones civiles en Chihuahua se oponen a libros de texto

Trudeau acusa a Facebook de anteponer sus beneficios a la democracia por bloquear noticias