in , , ,

El 63 % de los mexicanos desconfían al utilizar plataformas financieras en línea

En México existe poca confianza en realizar operaciones financieras en línea, revela un estudio de Kaspersky, el cual destaca que solo el 37% de las personas entrevistadas se siente seguro al utilizar plataformas de esta índole.

Según el estudio “El Estado del Uso y Seguridad de Pagos digitales en América Latina”, México es superado en desconfianza por Costa Rica (35%), Brasil (25%) y Argentina (22%).

En tanto, los países que muestran mayor seguridad son Chile (40%), Perú, Colombia y Panamá (39%), así como Guatemala (38%).

Según Kasperky, la adopción exitosa de la banca online y los nuevos métodos de pago, como las carteras digitales, requiere de seguridad, por lo que los expertos de la compañía proporcionan algunos datos y medidas de protección para su uso en dispositivos móviles.

El uso de las billeteras digitales ha aumentado y los delincuentes siguen la popularidad de esta herramienta para desarrollar constantemente estafas centradas en ella.

A pesar de la inseguridad de los usuarios de la región respecto a los pagos en línea, el 87% cree que las carteras digitales son prácticas y convenientes por la facilidad con la que se pueden hacer transferencias las 24 horas del día, desde cualquier lugar. El 54% también afirma que utiliza los pagos por internet por la facilidad de navegación y gestión de la información financiera.

“No hay duda de que los usuarios de México y la región reconocen los beneficios que proporcionan los pagos digitales. Sin embargo, al momento de utilizar las plataformas financieras digitales deben ser precavidos, ya que la adopción de estas tecnologías también puede exponerlos a ciberamenazas, como las que se propagan comúnmente por SMS, correo electrónico o mensajes de WhatsApp”, afirmó Fabio Assolini, director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.

A MEJORAR LA SEGURIDAD

Así, Kaspersky realizó algunas sugerencias, como crear contraseñas complejas: que sean largas y únicas para cada plataforma financiera, con una combinación de números, signos y letras.

Asimismo, no hacer clic en cualquier enlace de sitio web: no confiar en los links que aparecen en correos electrónicos, mensajes en redes sociales o anuncios de páginas web sospechosas. La recomendación es introducir manualmente la URL del sitio que se necesita visitar, en lugar de hacer clic en un enlace.

Además, al utilizar redes privadas virtuales: no conviene utilizar computadoras públicas o señales de WiFi gratuitas para acceder a la banca online o enviar datos confidenciales. Si es necesario que te conectes a redes públicas, soluciones como Kaspersky VPN Secure Connection permiten navegar de forma segura creando una ubicación privada que cifra la información de tus dispositivos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reconoce Policía ‘fallos críticos’ en masacre escolar de Uvalde

Nunca le des estos alimentos a tu lomito