in , , , ,

Indigna video de policías que someten a perrito que entró a plaza comercial a resguardarse de la lluvia

Un caso de maltrato animal en Plaza Satélite indigna en redes sociales. De acuerdo con la denuncia a través de redes sociales, un “lomito” que ingresó al centro comercial para guarecerse de la lluvia fue presuntamente maltratado por elementos de seguridad en el Estado de México.

Los hechos quedaron captados en video y se difundieron en redes sociales, donde se han viralizado ante la demanda de “No al maltrato animal”. Asociaciones Protectoras de Animales como “Peludos Desamparados” difundieron la publicación y acusaron que el perrito fue pateado y lo querían ahorcar con un cinturón.

En el video, en el que se demanda conocer el paradero del lomito bajo el hashtag #DondeEstaLucho, se observa que un elemento de seguridad privada del centro comercial tiene sometido al animal. Mientras con una cinta o cinturón lo tiene sujeto del hocico y está posado encima de él para evitar que escape.

El guardia muestra una de sus manos herida y con sangre, se presume por alguna herida que le habría causado el can, sin que hasta el momento pueda ser confirmado.

“Lo estás lastimando, ya, suéltalo, el perro esta calmado”, se escucha reclamar a una mujer que está en la escena.

En el momento en que el guardia afloja un poco la cinta con la que lo tiene sujeto, el peludo intenta defenderse por lo que es nuevamente sometido. Un guardia que intentó auxiliar a su compañero resultó con una mordida del can en una de las manos.

Un grupo de personas que se hallaban reunidas alrededor exigió a los guardias liberar al perrito, momento en que el video se corta. Hasta el momento se desconoce el desenlace de los hechos.

De acuerdo con Leticia Varela, titular de la Brigada de Vigilancia Animal de Ciudad de México, el can sólo entró a guarecerse de la lluvia. La exdiputada indicó que está en busca de la administración de la Plaza Comercial para ayudar con el canino.

Los usuarios citaron en redes sociales a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem). Hasta el momento, el centro comercial no ha emitido ninguna postura en sus distintas redes sociales.

¿Plaza Satélite es Pet-Friendly?

Plaza Satélite, ubicada en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, cuenta con un espacio pet-friendly para las mascotas.

En sus redes sociales indica que para poder ingresar con “lomitos” a este espacio es necesario hacer un registro en su página web.

En el formulario se pide nombre y raza de la mascota. Así como nombre del dueño, correo electrónico y teléfono de contacto. Además, se pide subir una imagen del peludo y aceptar los términos y condiciones.

Plaza Satélite está ubicada en Circuito Centro Comercial 2251, Ciudad Satélite en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revelan tráiler de American Horror Story: Delicate con Kim Kardashian

Mujer se tomó fotos en lencería en museo de Puebla