in , , , ,

Nunca le des estos alimentos a tu lomito

Una de las cosas que debemos saber y cuidar muchísimo al momento de adoptar un lomito es lo que consume, ya que hay ciertos productos que pueden resultar bastante tóxicos para ellos, para ayudarte con el cuidado de tu mascota, traemos una lista de los alimentos que NUNCA debe comer tu perro, sin importar su edad o raza.

Adoptar a un lomito puede parecer bastante sencillo, aunque es sumamente bonito, gratificante y recibes un amor incondicional e incomparable, debes tener presente que tener un perro en casa requiere de cuidado, compromiso y responsabilidad, pues así garantizarás su calidad de vida. Uno de los elementos más importantes para asegurarte que tenga una vida saludable es el alimento y tener muy claro cuáles son esos productos que nunca debe ingerir tu mascota, ya que resultan bastante dañinos.

Alimentos tóxicos para los perros:

Chocolate: Aunque es un producto que los seres humanos disfrutamos muchísimo, es un alimento bastante tóxico para los perros, esto se debe a que tienen cafeína y teobromina, dos sustancias que pueden afectar severamente el sistema nervioso de los perros.

Alcohol y cafeína: A muchas personas les puede resultar “gracioso” ver a su perro darle unos tragos a su copa de vino o a su café matutino, pero la realidad es que ese chiste puede afectar severamente su sistema nervioso. No importa si son cantidades pequeñas, para ellos el efecto es mucho más intenso debido a las sustancias estimulantes que contienen.

Cebollas y aguacates: Son dos verduras que no se recomiendan en lo absoluto en la alimentación de los perros; las cebollas, puerros, cebolletas, chalotas o incluso los ajos contiene tiosulfato, una sustancia que destruye sus glóbulos rojos y pueden provocar anemia o situaciones peores a nuestros fieles compañeros. Mientras que el aguacate, tiene “persina”, una sustancia venenosa para los perros.

Uvas, pasas, pepitas, corazón de la manzana, caquis y huesos de albaricoques y melocotones: Son dos frutas y semillas de frutos que nunca deben ingerir los perros, ya que suelen tener pequeñas dosis de cianuro, una sustancia que puede intoxicarlos, además, pueden producir insuficiencia renal, reacciones estomacales y/u obstruir los intestinos de tu mascota.

Otros alimentos que es mejor no darles: Las naranjas, los limones, azúcares, caramelos, galletas o yogures azucarados de consumo humano, chicles, setas, alimentos en mal estado, huevos crudos, pescados crudos, alimentos para bebés o gatos y huesos. Todos estos productos pueden producir intoxicaciones, obesidad canina, diabetes canina, ceguera en tu perro, perforar su intestino y provocar peritonitis.

Por último, recuerda supervisar muy bien lo que come tu mascota, si tienes dudas sobre su alimentación, las proteínas que necesita o la cantidad de alimento que debes darle, lo recomendable es que acudas con un veterinario de confianza que te dé la orientación necesaria y sobre todo te comparta la información más importante para darle una buena calidad de vida a tu fiel compañero.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 63 % de los mexicanos desconfían al utilizar plataformas financieras en línea

Instagram activa alertas nocturnas para usuarios salgan de la app y mejoren su sueño