in , , , ,

Realizan Sesión Ordinaria en modalidad ‘Cabildo Abierto’

La mañana del jueves 24 de agosto, se desarrolló la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 46 Modalidad ‘Cabildo Abierto’, donde el subdirector de Seguridad Pública Municipal, José Luis Olivares Guzmán, abordó el tema de proximidad social y capacitación policial, destacando la disminución de incidentes delictivos en el último año.

“Lerdo es uno de los municipios más seguros del país. Se mantiene los índices de impacto a la baja” resaltó.

Por medio de gráficas, el servidor público presentó la comparación de las cifras en el tema de seguridad del año 2022 y lo que va del año actual, destacando la proximidad social y capacitación constante de los elementos para proteger a la ciudadanía. No obstante, hizo hincapié en los rigurosos requisitos para el ingresar a la corporación policiaca, y el nivel de riesgo que enfrentan en su labor, por lo que solicitó se implemente una mayor seguridad social.

Consecutivamente, el Presidente Municipal Homero Martínez destacó la creación de la plataforma digital interna que permite que el elemento de policía registre un suceso, como la detención de una personas, por medio de su Tablet, lo que permita evaluar en tiempo real el hecho y conocer el lugar donde se encuentre el detenido.

Señaló además la importancia de realizar un análisis detallado para mejorar la seguridad social de las corporaciones, por lo que planteó la posibilidad de examinar la póliza de seguro contratada y, agregó que los sueldos están sujetos de acuerdo a las pruebas de control y confianza, así como el respaldo académico de cada elemento. También compartió el planteamiento de mejorar los beneficios para el personal de la corporación a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Dos’, la película más sádica y extraña en el catálogo de Netflix

Corona DIF Gómez Palacio a la reina y rey del adulto mayor